Algunos temas de importancia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1439 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un esguince es la rasgadura, torsión, distensión o estiramiento excesivo de algún ligamento. Se produce debido a un movimiento brusco, caída, golpe o una fuerte torsión de la misma, que hace superar su amplitud normal. También se denomina "torcedura" en lenguaje común. Los esguinces causan dolor, inflamación e impotencia funcional. Su tiempo de recuperación varía en función de la gravedad y lacronicidad de la lesión. Se distingue entre esguinces leves, los ligamentos están simplemente distendidos, y esguinces graves cuando los ligamentos están rotos. Para volver a practicar deportes, generalmente se recomienda que la inflamación o el dolor no existan o sean mínimos. Si el dolor es mínimo, lo mejor será poner una venda para asegurar mejor la zona afectada. En los esguinces más graves esuna buena idea proteger el tobillo con una tobillera o una ortesis para disminuir la probabilidad de nuevos episodios de
Una fractura es la ruptura de cualquier hueso del cuerpo. Por lo general, son causadas por un traumatismo, como caídas, torceduras, golpes o choques. Existen diferentes tipos de fracturas:
• El hueso está fracturado pero estable (fractura simple)
• Sobresalenfragmentos de hueso por la piel (expuesta)
En caso de fractura, si no se es médico o no se ha diagnosticado el problema, lo mejor que puede hacerse es entablillar el miembro (brazo, por ejemplo) con algo moldeable como cartón o madera. El tratamiento incluye:
• Unir las piezas del hueso (esto puede requerir anestesia y/o cirugía)
• Mantener las partes unidas mientras se recupera el hueso
Eltiempo de recuperación varia de tres semanas para una simple fractura de dedo a muchos meses en el caso de una fractura complicada de un hueso largo. Todas las fracturas requieren ejercicios de rehabilitación para recuperar la fuerza del músculo y la movilidad de la articulación.

Una luxación es la separación permanente de las dos partes de una articulación, es decir, se produce cuando se aplicauna fuerza extrema sobre un ligamento produciendo la separación de los extremos de dos huesos conectados. En estos casos, lo primero que se deberá hacer será:
• Inmovilizar la articulación afectada.
• Reposo absoluto de la zona.
• Cuándo una persona presenta una luxación, no intentaremos colocar el miembro afectado en su lugar bajo ningún concepto, y tampoco administraremos ningúnmedicamento.
• Traslado a un centro hospitalario para las correspondientes pruebas y en caso necesario nos pondrán una férula.
El desgarro muscular es la lesión del tejido muscular, generalmente de las fibras interiores del mismo, que va acompañada por la rotura de los vasos sanguíneos que recorren el músculo afectado. Y se sufre con un dolor como una "clavada de aguja" que impide contraerlo.Sucede por una elongación o por una contracción sin el debido calentamiento que lo previene aunque no anula su ocurrencia. Por tanto es más posible que se produzca al principio de una actividad o práctica deportiva, o al excederse temporalmente al hacer ejercicio más allá de la fatiga cuando no obstante estar ya "agotado" se sigue haciendo esfuerzos. el tratamiento común para cualquier tipo dedesgarre muscular, es la terapia conocida como RICE (del ingles rest, ice, compression, elevation) reposo, aplicación de hielo al producirse la lesión , compresión con venda y elevación del miembro. el tiempo aproximado de recuperación de un desgarre muscular varia según la gravedad del mismo, en la siguiente tabla podemos observar el tiempo en el que el paciente puede retornar a sus actividadesnormales.

Una contractura muscular es, tal y como su nombre indica, una contracción continuada e involuntaria del músculo o algunas de sus fibras que aparece al realizar un esfuerzo. Se manifiesta como un abultamiento de la zona, que implica dolor y alteración del normal funcionamiento del músculo. Lo primero que hay que hacer para tratar una contractura es prevenirla, y para ello que mejor que...
tracking img