Algunos tipos de argumentos con ejemplos

Páginas: 3 (520 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2014
EXPLOTACIÓN INFANTIL


INTRODUCCIÓN




EL objetivo de nuestro siguiente argumento de autoridad tiene comofin informar con bases, a la población, sobre la explotación infantil en

el mundo y todo lo que conlleva.











Por causa de la pobreza, muchos niños se ven obligados atrabajar o mejor dicho son obligados a trabajar. (TESIS OPOSICION)


(ARGUMENTOS autoridad)
Los niños no están preparados para este tipo de esfuerzos físicos dada la naturaleza frágil de su cuerpo yde su mente. Como consecuencia de diversas formas de trabajo infantil, millones de niños están expuestos a peligros muy serios, sea por el trabajo en sí mismo o por el ambiente de trabajo que losrodea.
Debido a su constitución anatómica, los niños e incluso los adolescentes sufren más accidentes laborales que los adultos. Por ejemplo, si hacen trabajo pesado, como generalmente sucede, el pesopuede deformarles la pelvis o la columna o formarles hernias muy dolorosas.
Si los niños están expuestos a sustancias químicas se ven en mayor peligro que los adultos pues tienen menos resistenciaque estos. Además mentalmente es extenuante pues deben permanecer en el lugar de trabajo por varias horas realizando un trabajo monótono, algo para lo cual no están preparados ni mental niemocionalmente.









Argumento de ejemplo
La explotación infantil en las plantaciones de cacao

El más fino yrico chocolate del mundo utiliza cacao proveniente de África, aquí se cultiva el 40% de cacao a nivel mundial. Los países productores más importantes son Costa de Marfil con un 38% y 19 % en Ghanaaunque no son los únicos.
Pero esta producción esconde una cara muy negativa y amarga, que recién hasta unos pocos años salió a la luz,  utilizan mano de obra infantil y mucho de ellos llegan a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejemplo De Un Ensayo Tipo Argumentativo
  • Ejemplos De Algunos Tipos De Biografias
  • CRM TIPOS DE CLIENTES ALGUNOS EJEMPLOS Y CUALIDADES
  • Tipos de Argumentos y Ejemplos
  • tipos de argumentos ejemplos
  • Tipos de Argumento y Ejemplos
  • Ejemplos De Argumentos
  • Ejemplo De Argumentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS