Algunos tips para el trabajo con fibrofácil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (620 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ante todo, para trabajar el fibrofácil hay que ser muy prolijo.
- Lo ideal es tener plantillas, ya sean de papel o cartón, para que sea mas fácil la delineación general. Eso no excluye larigurosidad de las medidas. Te asegura el poder repetir un mueblecito a pedido con mucha rapidez.
- A los pequeños muebles hay que pensarlos ANTES de cortarlos, hasta en los más mínimos detalles, Las medidas,el fin para los que ser´n usados, la forma de unir sus distintas partes. Si queda funcional una puerta hacia un lado o el otro. Las bisagras, que no se vean, cómo se van a colocar para que nosobresalgan. Cuándo es conveniente agregarles algún diseño que las haga diferentes, en qué lugar, etc.
-Los cantos tienen que ser prolijos. MUCHA LIJA. El fibrofácil es fácil de lijar y los cantosredondeados, para niños, son imprescindibles.
- Siempre evaluá el grosor de MDF antes de comprarlo y cortarlo. Si tiene que resistir peso. (en tramos largos se comba si o sí), si es para niños (por el peso) opor la solidez.
- En mesas chicas buscá una forma de hacer las patas con el mismo MDF, para que queden reforzadas y no queden exageradas. le sacaré una foto a las patas de la mesa de Franco y te lamando.
- Hay que perfeccionar la colocación de herrajes (Bisagras, cerraduras, manijas, tiradores). En cuanto a los precios, siempre inclinate por los de calidad media, que garanticen un buenfuncionamiento, pero que no se lleven la mayor parte del presupuesto. Claro que, siempre se puede dar como opción un herraje mas importante, con el costo consiguiente. Pero eso, hay que aclarárselo alcliente ANTES de hacerlo. Todas las preguntas previas que puedas hacer al interesado son buenas.
- Hay que animarse a los colores que están de moda.
- Otra opción es venderlos en crudo, para que elcliente los pinte a su gusto (Es mi caso)
- Para pintar, lo mejor es la pistola de pintura. Te lleva menos pintura y queda un acabado muy prolijo, pero hay que saberla usar. Mucha práctica, porque sinó,...
tracking img