Algébra lógica

Páginas: 4 (827 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2013
En filosofía y lógica, el término proposición se usa para referirse a:1
Las entidades portadoras de los valores de verdad.1
Los objetos de las creencias y de otras actitudes proposicionales.1
Elsignificado de las oraciones demostrativas, como «el Sol es una estrella».1
Es un producto lógico del pensamiento que se expresa mediante el lenguaje, común o formalizado, cuando adopta la forma deoración gramatical, o simbólico, expresada por medio de signos o símbolos es un lenguaje formal.
En Lógica tradicional se distinguen la proposición y el juicio, por cuanto la primera es el productológico del acto por el cual se afirma o se niega algo de algo, mientras ese acto constituye el juicio.
Para Aristóteles, la proposición es un discurso enunciativo perfecto, que se expresa en un juicioque significa lo verdadero y lo falso como juicio de términos. Por eso el juicio es una afirmación categórica, es decir, incondicionada porque representa adecuadamente la realidad.
Notaciónmatemática
La matemática se apoya en un lenguaje simbólico formal, la notación matemática, que sigue una serie de convenciones propias. Los símbolos representan un concepto, una relación una operación, ouna fórmula matemática según ciertas reglas. Estos símbolos no deben considerarse abreviaturas, sino entidades con valor propio y autónomo.
Valor de verdad
En lógica, un valor de verdad es un valor queindica en qué medida una declaración es verdad.
Por ejemplo, el valor de verdad de la proposición «llueve y no llueve» es una contradicción y siempre será falsa, con independencia del valor queconsideremos V o F de “llueve” (p) y de “no llueve” (¬p). La función de verdad “no” se define mediante una tabla de verdad. Algebraicamente, el conjunto {verdadero, falso}, o función lógica, forma un álgebrabooleana simple (subdirectamente irreducible).
CONJUNCION LOGICA
Una conjunción lógica (comúnmente simbolizada como Y o ) es, en lógica y matemáticas, un operador lógico que resulta en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • analisis de sircuitos logicos empleando algebra
  • Diseño circuitos logicos, algebra booleana
  • Lógica (algebra)
  • Algebra logica
  • algebra-logica
  • Algebra y logica
  • Algebra
  • Algebra de boole aplicada a circuitos lógicos digitales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS