Aliados de la segunda guerra mundial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (855 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 17 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aliados de la Segunda Guerra Mundial
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda

Mapa de los países participantes en la Segunda Guerra Mundial.       Aliados       Aliadostras el ataque a Pearl Harbor       Potencias del Eje       Países neutrales
Los Aliados de la Segunda Guerra Mundial fueron los países opuestos oficialmente a las Fuerzas del Eje durante esteconflicto Armado que fue muy devastador.
Artículo principal: Segunda Guerra Sino-japonesa
Cuando comenzó la Segunda Guerra Mundial, la República de China ya se encontraba luchando contra el Imperio deJapón desde 1937.
Durante los años veinte, el gobierno del Kuomintang fue asistido por la Unión Soviética, la cual ayudó a reorganizar el partido junto al modelo leninista de la unificación delpartido, Estado y ejército. Sin embargo, tras la unificación de China, el generalísimo Chiang Kai-Shek purgó a los izquierdistas de su partido y rehusó aliarse con el Partido Comunista de China para lucharcontra los nipones; en su lugar, optó por luchar con ambos a la vez. Siguió siendo así aún después del incidente de Mukden y el régimen títere de Manchuria establecido por las tropas japonesas en 1931.Las campañas anticomunistas de Chiang continuaron mientras luchaba en conflictos pequeños e incesantes contra Japón a lo largo de los años 30. China vio perder sus territorios ante Japón pedazo porpedazo en este periodo.
En los primeros años de la década de los años 30, Alemania y China se hicieron socios muy cercanos en las áreas del intercambio industrial y militar. La Alemania Nazi proveyóla más grande proporción de importaciones de armas y pericia técnica chinas. Después del incidente del puente de Marco Polo del 7 de julio de 1937, China y Japón se enfrascaron en una guerra a granescala que duró hasta 1945. En un principio, Alemania denunció los crímenes de guerra en China, tales como la Masacre de Nanking de 1937. No obstante, Alemania reconoció también que Japón era más capaz...
tracking img