Alianza de lineas aereas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (625 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La primera alianza de líneas aéreas se inicio en la década de 1930 cuando Pan America Grcae airways y su aerolínea Vinculada Pan American World Airways Acordaron intercambiar rutas a America Latina.UNITED Y CONTINENTAL
* United Airlines y Continental aprobaron su fusión, en una operación valorada en más de 3.000 millones de dólares y crearían la mayor compañía aérea del mundo.
* Estaunificación se dio el 3 de mayo del 2010 mediante un intercambio de acciones sin prima y efectivamente es la mayor aerolínea del mundo llamada hoy en día UNITED.
* Al cierre de la bolsa lasacciones de United registraban un incremento del 0,59%, hasta 21,60 dólares, mientras que las de Continental perdían el 1,54, hasta 22,35 dólares por título.
En el primer trimestre de 2010 United redujosus pérdidas en un 78,5%, hasta los 82 millones de dólares (49 centavos por acción), gracias en gran parte a la recuperación del transporte de pasajeros.
LAN Y TAM
* En el 2007, firman una alianzade cooperación a través de las cuales ambas aerolíneas establecen mecanismos para compartir rutas desde/hacia Brasil en Chile, Argentina, Perú, y además cada una ofrecen acceso a sus mercadosinternos a través de acuerdos de código compartido, además LAN representa para TAM la expansión de la aerolínea hacia todos los países del lado oeste del continente americano, la costa oeste de los EstadosUnidos y el Pacífico Sur.
* La nueva unión se llamaría LATAM y esta unión, no se trataba de un rescate de una aerolínea, sino en la unión de fuerzas dentro del escenario de las aerolíneas, comorespuesta al proceso que hizo en ese momento Avianca-TACA a finales de los noventa.
* Las nuevas amenazas a la seguridad, las crisis económicas y biológicas, obligaron a LATAM a reorganizarse conuna alianza para soportar cada uno de los ciclos económicos y a la nueva competencia que se forme.


TACA Y AVIANCA
* Según los directivos de la empresa (Roberto Kriete), la red de rutas...
tracking img