Alianza del pacifico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (362 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO MONOGRAFICO DE ACUERDO O ALIANZA DEL PACÍFICO
Alianza del Pacífico: acuerdo creado y firmado por los países de Chile, Colombia, México y Perú, muy acertada y oportuna por los múltiplesbeneficios que brindara en el futuro próximo de las naciones firmantes.
Características:
* Acuerdo de carácter económico comercial y social trasciende las barreras del tiempo y la política interna porlo que no corre el peligro de ser objeto de observación por parte de algún gobierno de turno.
* Van a intensificar el comercio internacional, van a permitir que el tráfico de bienes y servicios ycapitales se realice de forma proactiva y respeto a las disposiciones de cada uno de los países.
* Enfrentarán el problema de las migraciones y traerán una estimulación del aparato productivo;generarán puestos de trabajo y mejorarán la calidad de vida de sus ciudadanos”,
* Alienta la integración regional y un mayor crecimiento, desarrollo y competitividad de sus economías y expresa elcompromiso de los países firmantes de avanzar en la libre circulación de bienes, servicios, capitales y personas.
* Priorizarán el movimiento de personas, negocios y facilitación para el tránsitomigratorio y aduanero, incluyendo la posibilidad de integrar las bolsas de valores.
* Privilegiar la integración como mecanismo para mejorar el desarrollo económico y social de sus pueblos,promover las capacidades de emprendimiento y avanzar a un espacio amplio más atractivo para las inversiones y el comercio de bienes y servicios que le de competitividad a sus países
* Estimado inicial de 400 mil millones de dólares anuales
* Beneficiaria a unos 200 millones de ciudadanos latinos
* Esta alianza es abierta y se hace extensiva a todos los demás países que colindan con elpacifico.
* Producto de la meditación e inteligente decisión de un grupo de presidentes ganados a las libertadas económicas, humanas y políticas, quienes sin duda alguna trascenderán como presidentes...
tracking img