Alianza Estrategica

Páginas: 7 (1660 palabras) Publicado: 15 de junio de 2012
Universidad de Guadalajara
Universidad de Guadalajara Virtual
Licenciatura en Administración de las Organizaciones

Análisis de Alianzas Productivas

Alumno: Rubén López Gallardo

Producto integrador
Fecha de Inicio: 2012-06-06
Fecha de Entrega: 2012-06-15
Proyecto de una alianza productiva o de una estratégica para llevar a la práctica las competencias adquiridas a lo largo delcurso.

Alianza estratégica Goodman Hewitt- Joy Global

Índice
1. Introducción
2. Objetivo de la alianza
3. Identificar el tipo de alianza elegida y fundamentarla
4. Los participantes: incluyendo los datos de identificación y la descripción de cada uno
5. El rol o papel a desempeñar o funciones de cada participante en la alianza.
6. Las características y elementos para la construcción7. El entorno
8. Recursos requeridos: humanos, económicos, etc.
9. Proceso o metodología para establecerla
10. Conclusión
11. Fuentes de consulta
1. Introducción
Hoy en día, la competencia y la entrada de nuevos competidores al mercado hace que las empresas estén constantemente buscando nuevas oportunidades que les permitan no sólo mantenerse dentro del mercado, sino, competir altamente consus productos o servicios: el crecimiento, la diversificación, la integración, la renovación y las ventajas competitivas son algunas de estas prácticas.
Dentro de una estrategia de diversificación e integración corporativa se encuentran las alianzas estratégicas que son uniones formales entre dos o más empresas que tienen como fin, unir sus fuerzas para lograr un objetivo común del que ambas sebeneficien.

2. Objetivo de la alianza
El objetivo de esta alianza estratégica es la unión formal entre la organización Goodman Hewitt y la organización Joy Global estas empresas tienen como propósito llevar a cabo la formación de sociedades que ayuden a la competitividad y al fortalecimiento. Hace algunos años, el ambiente económico y empresarial era muy diferente al que actualmente sepresenta, los mercados estaban protegidos, existían monopolios, la tecnología era escasa y la competencia era poca. Hoy en día, estos aspectos han cambiado radicalmente, la existencia de mercados abiertos, tecnología muy desarrollada y una competencia feroz hace que la estructura, planeación y organización de las empresas hayan tenido que dar un giro conveniente. Ahora las empresas deben mantenerventajas competitivas para liderar el mercado en calidad y costos.

3. Identificar el tipo de alianza elegida y fundamentarla
El tipo de alianza elegida entre la organización Goodman Conveyor Company, Inc, Goodman-Hewitt y Joy Global seria de tipo estratégica porque es bien sabido que las empresas son más que ellas mismas, son la suma de múltiples componentes, sus proveedores, sus procesos deproducción, sus clientes, sus trabajadores, su mercado y hasta su propia competencia.
Las organizaciones que quieren mejorar sus niveles de desempeño y competitividad son concientes de que en el entorno puede estar lo que necesitan para cumplir con sus objetivos, hacia delante y hacia atrás en su cadena de valor pueden encontrar oportunidades valiosas para reforzar sus estrategias de crecimiento y lasituación más favorable para realizar alianzas estratégicas se presenta cuando una empresa quiere entrar en un mercado nuevo, así busca un aliado que conozca ese mercado, también cuando las firmas se unen para crear un nuevo negocio en el que ninguno posee todas las destrezas requeridas.

4. Los participantes: incluyendo los datos de identificación y la descripción de cada uno
Goodman-HewittBelton, Carolina del Sur, E.U.
Goodman Conveyor Company, Inc, Goodman-Hewitt es una compañía privada que elabora partes de transportadores, fabricación y exportación.
En 1891, Thomas Robins, fundador de Hewitt-Robins, creo su primer sistema a base de transportadores utilizando tubos de acero cubierto con caucho.
Jeffrey Manufacturing fue fundada en 1877 y Goodman Equipment en 1898. Goodman...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ALIANZAS ESTRATEGICAS
  • alianzas estrategicas
  • alianzas estrategicas
  • Alianza Estrategica
  • Alianzas estrategicas
  • Alianzas Estrategicas
  • alianzas estrategicas
  • Alianzas Estrategicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS