Alianza por la calidad de la educación

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1528 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Alianza por la Calidad de la Educación: Es un nuevo programa para el reforzamiento de la educación de México para buscar en los nuevos inicios para impulsar una transformación por la calidad de la educación. Objetivo de la alianza por la Calidad de la Educación: Propiciar e inducir una amplia movilización en torno a la educación a efecto de que la sociedad vigile y haga lo suyo, los compromisosque reclama la profunda transformación del sistema educativo nacional. Eje 5: La evaluación debe servir de estímulo para elevar la calidad educativa, favorecer la transparencia y la rendición de y de base para el diseño adecuado. Eje 3: Condiciones sociales para mejorar el acceso, permanencia y egreso oportuno. Acuerdo nacional para la educación Básica: Fue la estrategia de modernización del paísde. Uno de los Retos del ANMEB: Seguir resolviendo los problemas de cobertura de la educación básica. V, F, V, V, F: En el ANMEB hay un apartado que se llama revaloración de la función magisterial en el que se mencionan los cambios que beneficiarán a los maestros. El plan Nacional de Desarrollo 2006-2012: En un mundo más competitivo el conocimiento se ha transformado en el factor más importantepara incrementar la competitividad del país.
PND Y PSE: Programas que articularon haciendo énfasis en el avance por medio de la competitividad y desarrollo sustentable. Todas: Son alguna deficiencias del sistema educativo. V, V, V, V, V, F: Responde verdadero o falso en cuanto a los objetivos que plantea el PSE. 100%: En cuanto a lo que se refiere la PSE sobre elevar la calidad, hasta queporcentaje desea llegar del docente en cursos de actualización y capacitación de la educación media superior. 38% a 55%: El PSE en cursos de actualización del docente y capacitación de Educación Superior. 58% a 66%: El PSE en porcentaje que desea llegar de Eficiencia terminal en Educación media Superior. La Evaluación: Es el instrumento fundamental en el análisis de la educación. I, II, III: Opcionescorrectas, de cómo debe contemplarse la evaluación en tres dimensiones. I,III, IV: En el mejoramiento para la calidad educativa son los criterios de mejora de la calidad de la calidad que deben aplicarse. Plan Nacional de Desarrollo: Es el Plan que indica para alcanzar sus grandes propósitos, se necesitan acciones capaces de transformar radicalmente los esquemas tradicionales de gestión. GuiomarNamo de Mello: Autor de las Nuevas propuestas para la gestión escolar.
Conferencia de Jomtien: Conferencia en que se da el concepto de necesidades básicas de aprendizaje como una orientación. Necesidades Básicas de Aprendizaje: Contribuye una orientación importante para la formulación de políticas, dado su carácter objetivo y articulador. Abundancia en materia prima y de mano de obra calificada:Namo de Mello nos indica que el modelo educativo de América Latina se asocia con el modelo económico. Núcleo Duro: Es considerado como el griterío de acción. Modelos de Evaluación: Es el tema que hasta ahora genera grandes controversias según la autora Namo de Mello. Las necesidades básicas del aprendizaje: Estas varían según el país, contexto sociocultural y economía. América Latina: Lugar endonde el modelo educativo sirvió de etapa de una elite debidamente educada e informada. Resolver problemas, decidir con fundamentos y continuar aprendiendo: Son los tres elementos que complementan el concepto de satisfacción de las necesidades básicas de aprendizaje. Modelo de Gestión: Capacidad para coordinar la iniciativa y actuación de quienes realizan trabajos asociados en torno a las prioridadesestablecidas. Atención Integral: Es considerada como la escases de recursos en países como América Latina.
Satisfacción de las necesidades básicas de aprendizaje: Concepto que remite a los contenidos de la formación general y básica, es la principal forma de tratamiento. Transdiciplinario: Enfoque que permite incorporar las especialidades, regionales o temáticas al conjunto de los contenidos...
tracking img