Alianza Por La Calidad Educativa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 5 (1054 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 28 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La alianza por la calidad educativa
Alliance for educational quality

Resumen
La alianza por la calidad educativa quiere desarrollar una nueva estrategia para hacer mejoras en la educación, dando opiniones y propuestas, en como capacitar al personal docente para hacer estrategias en la enseñanza, todo esto tendrá como objetivo principal una amplia movilización en torno a la educación actualdel país.
Palabras clave: desarrollar, estrategia, objetivo.
Abstrac
The Alliance for educational quality wants to develop a new strategy to make improvements in education, giving opinions and proposals, as empowering teachers to make teaching strategies, all this will have as main objective a wide mobilization around the current education of the country.
Keywords: development, strategy,target.
Introduction
Desde hace varios años la calidad educativa ha ido descendiendo por darle prioridades al país en cuestiones de salud y economía pasando por etapas desagradables al momentos de evaluaciones de educación a nivel nacional, por este motivo se está realizando una nueva alianza para enfocarse en regresar a una educación a un nivel digno, con mejoras en infraestructura, el modo deeducar y que cuente con los equipamientos necesarios, es por eso que en esta alianza se hacen propuestas para llevarlas a cabo en el ámbito educativo, por eso es que reúnen a gobiernos estatales y municipales, legisladores, estudiantes de todos los niveles, para que así sea más fácil provocar el cambio que se desea a favor de la educación actuando de forma unida como país.

Desarrollo
Como yasabemos la educación es sumamente importante para el buen desarrollo de un país ya que se considera que un país es más rico cuando es más inteligente, de acuerdo a los años pasado nuestra educación ha sido de muy baja calidad. Por el principal motivo de que el gobierno de centra en atender problemas prioritarios como el caso de la salud, mientras puede enfocarse en brindar una mejor educación y dentrode dicha educación implementar medidas; para hacer entrar en conciencia a la gente acerca de la importancia de cuidar su salud cuando le es posible, así de ese modo las inversiones hacia el sector salud se reducirían en una mínima cantidad.
Con la dicha cantidad se invertiría más en el sector educativo y de ese modo podríamos ir avanzando rápidamente a un crecimiento tanto intelectual comoindustrial en el país, el plan de alianza por la calidad de la educación se centra en la idea de poder brindar a los educandos un mayor aprendizaje, mayor aprovechamiento a los recursos destinados, mejoras en la infraestructura tanto interna como en el caso del uso de equipos más sofisticados y de mejor tecnología, como en lo externo ósea en las instalaciones.
De igual forma brindarles a los educadoresuna mejor capacitación para enseñarle a los alumnos mejores estrategias en torno a su educación, otorgarles incentivos que merezcan dependiendo de su desenvolvimiento en los planteles, haciendo notoria su función; conforme a los resultados al momento de las evaluaciones.

Discusión

La nombrada alianza por la calidad educativa es un gran esfuerzo que se hace conjuntamente con todos losniveles de gobierno federal, estatal y municipal, el sindicato de trabadores de la educación y aquellos alumnos d todos los niveles académicos, para hacer un gran cambio en torno a ámbito educativo, en conferencia se han observado por parte del presidente de la republica y la presidenta de la SNTE el gran interés por su parte en apoyo a esta alianza.
Los cambios que esta alianza propone son cinco:1. Modernización de los centros escolares.
2. Profesionalización de los maestros y las autoridades educativas.
3. Bienestar y desarrollo integral de los alumnos.
4. Formación integral de los alumnos para la vida y el trabajo.
5. Evaluar para mejorar.
De los cuales principalmente se enfoca en los primeros dos, 1. Modernización de los centros escolares y 2. Profesionalización de...
tracking img