alianza producciom

Páginas: 2 (269 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2014
▪ En lo administrativo, buscaba agilizar todos los trámites, de manera que no existiera duplicidad de funciones para coadyuvar a la reforma económica a salir de la crisis.
▪ Enlo político, permitiría la participación en forma legal de grupos y partidos políticos que antes se movían en la clandestinidad; así como, hacer más funcional el sistemapolítico para legitimar la acción del Estado y darle un mayorsustento y apoyo.
▪ En lo económico, la llamada “Alianza para la Producción” serviría para activar nuevamente el aparatoproductivo, haciendo que estos ayudaran al país a salir de la crisis.
partir de mediados de la década de los sesenta, en buena medida alimentada por los mismos factores que hastaentonces determinaron su crecimiento, entra en creciente crisis estructural el modelo de desarrollo capitalista, dependiente y derivado, que había propiciado el crecimiento de laeconomía del país desde principios de los cincuenta. Con la atonía de finales de 1970, aparecen los primeros signos inequívocos de crisis global de la economía del país. De 1970a 1972, el avance acelerado de ésta se manifiesta fundamentalmente en la agudización de la inflación; a partir de 1972 –llegando hasta la actualidad- la crisis ya no es sóloinflación, sino también recesión. Ello significa que las diferentes instancias del Estado mexicano se muestran incapaces, no únicamente para combatir eficientemente los efectos delos factores estructurales internos que crean distorsiones en el proceso de acumulación de capital, sino también para atenuar los efectos –fundamentalmente en los intereses de laburguesía con empresas ubicadas en la formación social mexicana- de la situación de crisis del capitalismo mundial, apuntalado por el deterioro de la economía norteamericana
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MODOS DE PRODUCCIOM
  • caracteristicas de producciom
  • alianza
  • alianza
  • la alianza
  • alianza
  • Alianzas
  • Alianza ♥

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS