Alianza Publico-Privada

Páginas: 3 (692 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2013
Alianza Público-Privado
Colegios por Concesión

De acuerdo al artículo de Benavides y Vives sobre las alianzas público-privadas después del colapso en los 80s de la provisión pública deinfraestructuras la participación privada era inevitable. Pero, a pesar de su contribución al bienestar público para la época de los 90s la participación privada tuvo un descenso. Por lo anterior, el textomuestra diferentes opciones para la contribución del sector privado, teniendo en cuenta las características del proyecto, el contexto y los arreglos financieros. A través de este texto se analizará unaalianza público-privada, los colegios por concesión de Bogotá, a la luz de la lectura de Benavides y Vives.

Los colegios por concesión es un proyecto que busca aprovechar la gestión y la calidadeducativa del sector privado en el sector público. Para lo anterior, el estado construye y dota unos colegio, los entrega a particulares con experiencia y que muestren alta calidad en la educación y suadministración, para proveer el servicio a estratos en su mayoría 1 y 2 sin que signifique costos adicionales para las familias. En los años 1999-2000 se realizaron las licitaciones para entregar enconcesión 23 colegios construidos a organizaciones privadas como Cafam, Colsubsidio, Universidad de los Andes, Colegio San Carlos, Colegio Nueva Granada y los Nogales, entre otros. Por laadministración y prestación de servicio el estado le reconoce la suma de 937.740 pesos por niño atendido anualmente, cifra que se ajusta cada año. La organización privada debe “administrar y prestar el servicioeducativo de conformidad con su Proyecto Educativo Institucional -PEI-, suministrar el material pedagógico y la contratación está determinada por los resultados académicos”.

De acuerdo por la matrizpropuesta en la lectura el tipo de alianza que se da en los Colegios por Concesión es de tipo E. “Esta busca reunir las contribuciones en especie del Estado, tales como los derechos de la tierra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alianza Publico Privada
  • Alianza publico privada
  • alianza publico privada
  • Orientacion social en alianzas Publico Privadas
  • ALIANZA PUBLICO PRIVADA BGONZALEZ LMEJIA DAGUILAR
  • Alianzas Publico Privadas
  • Alianzas Publico-Privadas
  • Acuesucto Apuesta A Las Alianzas Publico Privadas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS