Alianza union para el desarrollo social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2205 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ALIANZA UNION PARA EL DESARROLLO SOCIAL (UDESO)

PAGINA OFICIAL DE LA AGRUPACIÓN POLÍTICA: "UNION PARA EL DESARROLLO SOCIAL" conformada por los partidos Union Cívica Radical,Liberal,Nuevo, Popular, Federal, y Union Celeste y blanco.

miércoles 22 de junio de 2011

ANEXO I PLATAFORMA ELECTORAL

ALIANZA UNION PARA EL DESARROLLO SOCIAL
DISTRITO CORRIENTES
 
 
Esta Alianza se conforma conel propósito de:
Favorecer las economías regionales, fortalecer el federalismo, la división de los poderes y el respeto de las democracias provinciales.
Instalar el debate, la deliberación y el diálogo en coincidencia con el sistema republicano de gobierno.
Mejorar la estructura productiva, modernizar la economía y sentar bases materiales sólidas para que el futuro sea mejor que el presente.Optimizar el funcionamiento de los organismos de control.
Considerar al crecimiento económico elemento necesario, pero no suficiente para reducir la pobreza. La sociedad necesita, además, igualdad, desarrollo y el incentivo al máximo de las potencialidades creativas y productivas de los hombres y mujeres de nuestro pueblo para vivir en paz, seguridad y optimismo.
Si la Argentina crece,creceremos todos.

Si logramos estos propósitos todos vamos a desarrollar la vida en paz y esa armonía en el estilo de vida argentino beneficiará aún a quienes no nos voten, aún a quienes se opongan a nuestras políticas porque a todos los argentinos les corresponderá el progreso, el crecimiento si se logra el desarrollo que proponemos.
Se consagrará la democracia sindical, se reconocerán a las centralesde trabajadores democráticas y representativas garantizándose la transparencia y la eficacia en el uso de los fondos públicos.
Se desarrollarán las distintas regiones del país propendiendo a una economía regulada cuyo principal objetivo sea el bienestar y el progreso que permitan un alto nivel de ingreso de los trabajadores favoreciendo las inversiones públicas en educación, salud, estructura detransporte, la ciencia y la tecnología.
Instaurar la defensa de la tolerancia, el respeto por las diferencias, las libertades individuales, los nuevos derechos, la solidaridad y la cooperación.
El pueblo de esta tierra nos exige reconocer y potenciar el genio constructor de sus hombres y mujeres, para que los hijos de esta patria tengan como recompensa a su esfuerzo y su trabajo, el destino deuna vida mejor.
LA PRIORIDAD ES LA EDUCACIÓN
La problemática actual de la educación argentina es la inequitativa distribución de las oportunidades de que la misma se distribuya entre los niños, jóvenes y adultos según el sector social al que pertenezcan. Esta desigualdad se relaciona también con el acceso a los actuales avances tecnológicos. La educación debe ser puesta en el centro deldesarrollo de nuestro país ya que la era de la información y la actual sociedad del conocimiento requieren ciudadanos capaces de articular saberes y competencias compartidos con capacidades y habilidades para estar a la vanguardia de la investigación y de la innovación científica y tecnológica.
Las políticas públicas en educación deben impulsar la disminución de las desigualdades y exclusiones quevinculan la brecha cognitiva con la brecha digital.
Se buscará el fortalecimiento de la institución escolar para que la escuela sea el mejor espacio para aprender, enseñar y a convivir con los demás.
Se propondrá la transformación a jornada completa de las escuelas más vulnerables para que en ese tiempo adicional de la extensión los estudiantes puedan completar la adquisición de competencias que hoyse consideran prioritarias y fundacionales de otros conocimientos: matemática, lecto-escritura, idiomas, informática.

Se avanzará en la construcción de nuevas escuelas de la educación obligatoria para que el mayor porcentaje de alumnos posibles tengan acceso a jornada completa tal como lo establece la ley de financiamiento educativo.
Se promoverá la permanencia de los docentes a una sola...
tracking img