alianza

Páginas: 4 (873 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2013


Nombre:
Curso:
Puntaje
Nota.


Ítem I. Localización espacial.
Anota la letra del sector marcado en el mapa frente al territorio correspondiente a la Italia Fascista del periodo deEntreguerras. 1919-1939. Un punto cada respuesta correcta.

Territorio Colonial del Norte de África: Libia.

Territorio Colonial del Cuerno de África: Etiopia – Somalia

Territorio colonial dela península de los Balcanes: Albania.

Territorio Metropolitano: Península Itálica.



Ítem II. Verdadero y Falso. Lee atentamente cada enunciado y señala si es verdadero (V) o falso (F)anotando en el casillero que corresponda. Un punto cada respuesta correcta.


V-F
Enunciado.
1

El fascismo italiano triunfa en Italia como consecuencia de la derrota italiana en la 1ºguerra mundial y los efectos de la gran depresión de 1929.
2

El fascismo Italiano apoyaba la igualdad entre las naciones del mundo, lo que implicaba promover los postulados de la Sociedad de Naciones.3

El fascismo Italiano rechaza la democracia liberal porque la acusa de promover el conflicto de clases y el odio del pueblo al Estado.
4

El fascismo Italiano supone la igualdad de todas lasclases sociales en la construcción de un estado fuerte y autoritario.
5

El fascismo italiano promovía un voluntarismo que implicaba que cada italiano cediera en su egoísmo y buscara mediante elsacrificio personal la grandeza de la patria y del Estado.
6

El fascismo italiano era un movimiento que se caracterizaba por ser claramente antidemocrático y antisocialista.
7

El fascismoItaliano promueve el uso de la violencia como medio para que Italia ocupe un lugar destacado en la escena internacional y recupere la grandiosidad del extinto imperio romano.
8

El fascismo italianorechaza el comunismo de guerra, la NEP y los planes quinquenales como ejemplo a seguir en materia económica.
9

Los principios ideológicos del fascismo permiten convivir en paz: el fascismo sólo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la alianza
  • alianza
  • Alianzas
  • Alianza ♥
  • alianza
  • alianza
  • Alianzas
  • la alianza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS