Alianza ♥

Páginas: 4 (786 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2014
1-Cuando se emprende el viaje hacia la paternidad adoptiva surgen dudas, preguntas, temores y cierta tensión entre la familia soñada y la familia posible. A menudo, los futuros padres cargan conaños de intentos para lograr un embarazo que nunca llega; se agobian, se colman de incertidumbres y, tras el cocktail de esperanzas fallidas y el tiempo que pasan preocupándose por conseguir ese embarazoque ansían desesperadamente, sufren.
Sin embargo, la paternidad no se agota en los hechos biológicos de fecundación y gestación. María Adela Mondelli bien lo sabe. Esta psicoanalista argentina,investigadora de las consecuencias que el medio social, familiar y relacional trae para las personas, es madre por la vía adoptiva y ostenta una larga trayectoria de trabajo y reflexión en el ámbito de laadopción. Hemos sostenido con ella una larga entrevista que compartiremos aquí con ustedes en sucesivas entregas.
Hoy, la constitución de la familia adoptiva.

“Ser mamá, papá o hijo e hijaadoptivos es esencialmente diferente a ser mamá, papá o hijo biológico. Esencialmente, en su esencia, diferente”, comienza explicándonos María Adela, para agregar: “Cualquier analogía que pretendierahacerse entre una y otra nos llevaría a la incomprensión de lo que es una función en la vida de un niño o una niña. Por eso es muy complicado pensar la familia adoptiva desde el paradigma de la familia comoefecto de la biología”.
– La crianza de los hijos tiene que ver con el entorno y no con los genes, como se suele creer; ¿esto es así? – Sí, la maternidad y la paternidad son funciones sociales enrelación con las necesidades de protección y amor hacia un niño o niña, que ninguna relación tienen ni con la biología, ni con el género ni con el número de quienes las ejercen. Esto, a los primero quenos cuesta comprenderlo es las madres y padres adoptivos, porque también venimos del mismo paradigma cultural. – Explicarías, entonces, a la familia como hecho social y no como hecho biológico. –...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la alianza
  • alianza
  • Alianzas
  • alianza
  • alianza
  • Alianzas
  • la alianza
  • Las alianzas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS