Alianzafc

Páginas: 11 (2742 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2013
Alianza Fútbol Club (El Salvador)
Alianza F.C.

Nombre completo Alianza Fútbol Club
Apodo(s) Albos, Paquidermos, "Elefantes".
Fundación 10 de diciembre de 1958 (54 años)
Estadio Estadio Cuscatlán
San Salvador, El Salvador
Capacidad 53.4001
Inauguración 24 de julio de 1976
(36 años)
Propietario(s) Familia Sol Meza
Presidente Lisandro Pohl
Entrenador Ramiro Cepeda
Liga Liga Mayorde Fútbol
Torneo Apertura 2012 Subcampeón
Sitio web oficial



Titular



Alternativo



Tercera
El Alianza Fútbol Club es un equipo de fútbol salvadoreño fundado el 12 de octubre de 1958 por empleados de la empresa cervecera Industrias la Constancia.
Llamado desde su fundación como Atlético La Constancia, posteriormente, tras su compra por el empresario peruano AxelHochkoeppler, cambió el nombre a Alianza Intercontinental en 1963. Para 1965 cambió a su nombre actual Alianza Fútbol Club
En 1959, para jugar en primera división, compró la categoría al ahuachapaneco Once Municipal, por la módica suma, en aquel entonces, de un colón. Su hinchada está organizada en "La Ultra Blanca".
Índice [ocultar]
1 Historia
1.1 Los primeros años y el romance con la afición
1.2“La Orquesta Alba” y el Santos de Pelé
1.3 Del abismo hacia la cima
1.4 El siglo XXI: Padilla Pinto vs. Sol Meza
1.5 Cerca del descenso
1.6 El Resurgimiento de los Albos
2 Himno
3 Uniforme
4 Estadio
5 Jugadores
5.1 Plantilla Apertura 2012
5.2 Dorsales retirados
6 Palmarés
6.1 Torneos nacionales
6.2 Torneos internacionales
7 Véase también
8 Referencias
9 Enlaces externos[editar]Historia

El nacimiento del Alianza tuvo lugar en los canchas de fútbol de Industrias La Constancia, una empresa cervecera ubicada en San Salvador. En él, tanto empleados como dirigentes disfrutaban de los partidos de fútbol que se gestaban en ese lugar. Como resultado, nace oficialmente un equipo llamado Atlético Constancia en 1958. Inmediatamente, los apadrinados por la empresa cervecera seincorporaron a la Liga de Ascenso y, en esa misma temporada, se situaron como subcampeones de la Segunda División de El Salvador. Actualmente ha conquistado diez títulos en toda su historia.2
[editar]Los primeros años y el romance con la afición
Axel Hochkoeppler, patriarca del equipo, era admirador del Alianza Lima peruano. Cuando el Atlético Constancia contó con el apoyo del Hotel Intercontinental,adoptó el nombre de Alianza Intercontinental. Posteriormente, el equipo convirtió su nombre en el definitivo Alianza FC. Con este cambio de imagen, el Alianza tuvo una mejor estructura organizativa que incluía lo deportivo (fichajes de lujo, divisiones inferiores) y lo comercial (artículos de promoción, campos pagados en la radio).
Desde sus primeros años en la Liga Mayor, el Alianza se ganó elrespeto de sus rivales y el de la afición. Para inicios de los 60’s, había una fuerte competencia entre equipos de la capital, como el Juventud Olímpica y el Marte. Pero a diferencia de estos, Alianza comenzó a tener una relación muy especial con la afición que llegaba cada fin de semana a disfrutar de los partidos. Para muchos fue un fenómeno difícil de explicar.
[editar]“La Orquesta Alba” y elSantos de Pelé
En 1965, el Alianza se hizo con los servicios de DT chileno Hernán Carrasco Vivanco. Carrasco tuvo toda la libertad para armar un gran equipo, que incluyó a nacionales como Roberto Rivas, Raúl Magaña, Francisco Zamora y Salvador Mariona, y extranjeros como Guido Alvarado (Costa Rica), Miguel Hermosilla (Chile) y Ricardo Sepúlveda (Chile). Fue la base de la mejor época del club,bautizada como “La Orquesta Alba”.
El primer campeonato vino en la temporada 1965-1966. Cuando el campeonato aún tenía el formato de liga, el Alianza venció 1-2 al CD Águila en San Miguel y alcanzó la corona del primer lugar. El segundo trofeo al hilo fue obtenido tras un aplastante 5:1 contra el Sonsonate. Un año después, el éxito se trasladó al plano internacional cuando el Alianza se consagró...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS