Alianzas en la primera guerra mundial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (890 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La primera guerra mundial fue el conflicto bélico más grande en la historia del mundo. Esta guerra dio inicio cuando el heredero del tono de Austria-Hungría fue asesinado en Serbia en 1914, con estehecho Austria-Hungría declara la guerra a serbia y es cuando las alianzas se empiezan a hacer efectivas pues Rusia comienza a movilizar sus tropas para apoyar a serbia con lo que Alemania declara laguerra a Rusia para ayudar a Austria-Hungría. Francia se une a este conflicto por el compromiso que tenia con Rusia.

En el transcurso de la guerra se unieron Bulgaria y Turquía del bando de laspotencias centrales mientras que los demás participantes se unieron a los aliados formando con estas alianzas la triple alianza y la triple entente. La primera formada por las potencias centrales y lasegunda formada por los aliados.

El 4 de agosto las tropas alemanas invaden Bélgica a lo cual Inglaterra declara la guerra contra Alemania. Al inicio a esta etapa se le llamo guerra de movimientoscon la invasión a Francia por parte de Alemania violando la neutralidad de los belgas; Alemania contaba con la tecnología de submarinos con lo que logro hundir una considerable cantidad deembarcaciones inglesas pero esto no sirvió de mucho pues los aliados decidieron evitar todo tipo de comercio que tuvieran las potencias centrales.

El presidente de los Estados Unidos trataba de conservar lalibre navegación pero en 1915 el transatlántico Lucitania fue hundido y murieron aproximadamente un centenar de estadounidenses, con esto Estados Unidos rompe las relaciones que tenia con Alemania yen 1917 declaro la guerra a al imperio alemán.

Después esta guerra de movimientos se convirtió en una guerra de trincheras para ganar territorio en los campos de batalla.Estas trincheras selevantaron en el territorio que va desde Suiza hasta el mar del norte.

Esta es quizá la peor parte de la guerra pues los soldados tenían que guardar su posición en las trincheras, incomunicados y con...
tracking img