Alianzas estrategicas: chrysler y fiat

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2781 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 20 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MATERIA: ALIANZA ESTRATEGICA
1) LECTURA Y ANALISIS DE NOTA PERIODISTICA SOBRE ALIANZA ESTRATEGICA; --INDIVIDUAL
2) DESARROLLO DE CASO PRACTICO DE INTERNET (ENTREGAR ESCRITO)
* EXPLICAR CASO.
* APLICACIÓN CLARA DE CONCEPTOS VISTOS.
3) CONTITUCION DE ALIANZA ESTRATEGICA--------GRUPAL ( MAX: 2 PERSONAS)

FORMALIDAD DEL ESCRITO ( ETAPAS 2) Y 3))
1. HOJA : A 4
2. TAMAÑOLETRA: ARIAL 12
3. INTERLINEADO : 2
4. JUSTIFICADO
5. CONTENIDO: CARATULA
* CARRERA
* MATERIA DOCENTE
* ALUMNO
* AÑO
6. MINIMO: 4 HOJAS( SIN CONTAR – CARATULA – CASO PRACTICO DE INTERNED- INTRODUCCION- CONCLUSION-) MAXIMO : SIN LIMITE

B) INTRUDUCCION ( EXPLICAR EN QUE CONSISTE EL TRABAJO)
C) DESARROLLO DEL CASO
D) CONCLUSION-

Chrysler Group LLC y Fiatlogran Alianza Estratégica Mundial; Nueva Chrysler Emerge como compañía mundial más fuerte y competitiva
• Robert Kidder será nombrado Presidente de la automotriz Estadounidense
• Sergio Marchionne será CEO

Auburn Hills, Michigan y Turín, Italia.- 10 junio 2009.- Chrysler Group LLC y el Grupo Fiat anunciaron el día de hoy que han finalizado su previamente anunciada alianza estratégicamundial, formando una “nueva” Chrysler que tiene los recursos, tecnología y red de distribución mundial que se requieren para competir eficazmente en una escala mundial. La nueva Chrysler comenzará operaciones inmediatamente.
Como parte de la alianza, Fiat contribuirá a Chrysler con tecnología de clase mundial, plataformas y trenes motrices para autos medianos y pequeños, permitiéndole a la compañíaofrecer una línea de producto extensa incluyendo vehículos ambientalmente amigables, que han aumentado su demanda. Chrysler también se beneficiará con la experiencia en giro de negocios de los ejecutivos de Fiat y tendrá acceso a la red internacional de distribuidores con un enfoque particular en Latinoamérica y Rusia.
“Este es un día muy significativo, no solamente para Chrysler y sus dedicadosempleados, quienes han perseverado a través de la gran incertidumbre que se vivió el año pasado, sino para la industria automotriz mundial en general”, dijo Sergio Marchionne, quien fue nombrado el día de hoy CEO de Chrysler Group LLC. “Desde el inicio, hemos sido firmes en que esta alianza debe de ser tanto constructiva como un importante paso para resolver los problemas que impactannuestraindustria. Ahora vemos hacia adelante para establecer un nuevo paradigma para saber cómo deben de operar las compañías automotrices rentables enfocadas al futuro”.
El Sr. Marchionne continuó: “Nuestra intención es construir en la cultura innovativa de Chrysler y en la tecnología complementaria de Fiat y su experiencia para expandir la línea de producto de Chrysler tanto en Norteamérica como a otrospaíses. Esas operaciones de Chrysler que fueron asumidas por la nueva compañía y que estuvieron suspendidas durante este proceso, serán retomadas prontamente, y el trabajo ya está en marcha para desarrollar nuevos vehículos ambientalmente amigables, eficientes y de alta calidad, que intentamos convertir en el sello de Chrysler hacia el futuro.
“Los mismos atributos que nos atrajeron a esta alianza– una compañía automotriz mundial con tecnología de primera clase, una fuerza de trabajo mundial dedicada, eficiencia mejorada, una red de distribuidores fuerte y una pasión incesante por construir grandes autos que consumidores quieran – son más verdaderos el día de hoy. Mientras que no resuelve cada uno de los problemas que la industria automotriz ha enfrentado el día de hoy, ésta alianza,establecida con el pleno apoyo de la Administración del Presidente Obama, es un paso significativo muy importante hacia el posicionamiento de Fiat y Chrysler como líderes de la próxima camada de automotores mundiales. Sé que éste ha sido un proceso difícil para todos los involucrados, pero estamos listos para probar al consumidor Americano que Chrysler puede nuevamente ser una fuerte, compañía...
tracking img