Alianzas estrategicas de india

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (331 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Alianzas Estratégicas
Una alianza estratégica se entiende como una asociación de dos o más personas físicas o jurídicas con el objeto de generar, con los aportes de cada una de ellas, proyectosde distinto tipo. Es decir, una asociación permite crear cadenas de valor combinando recursos,
Estas alianzas permiten a los participantes crecer de diversas formas, incursionar en nuevosescenarios, acotar riesgos, eliminar competidores o asociarse y lograr economías de escala.
Sus premisas básicas son el gana-gana, los valores compartidos y el compromiso con el éxito.
En laIndia, una clara alianza estratégica que se ha llevado a cabo es la que tiene relación con, por Estados Unidos, esta relación indo-estadounidense se está convirtiendo en uno de los pilares del sistemamundial. Para los Estados Unidos, la India, en especial desde el 9/11 ha llegado a representar un socio estratégico en la guerra yihadista. Por su propia existencia como un aliado de EUA, ya quela India es crucial para los esfuerzos de EUA para crear un equilibrio geopolítico en el sur de Asia. Luego que la India crea una cobertura contra el poder chino y ruso y ayuda a mantener lapresión sobre Pakistán para ayudar a contener a los yihadistas. Para la India, los Estados Unidos ha llegado a representar una alternativa a su antigua relación con la Unión Soviética, que ayudo agarantizar los intereses regionales de la India.
Asimismo podemos plantear que el BRIC siendo una economía mundial en el que se hace referencia a cuatro países claves del mundo como lo son: Brasil,Rusia, India y China, se puede observar como una alianza estratégica entre estos países. Ya que la parte principal por lo que fue fundado este grupo es porque se calcula que para el año 2050 estospaíses sean los nuevos gigantes económicos del mundo ya que se tendrá un papel muy importante en todo lo que viene siendo las finanzas, el comercio, la industria, la ciencia y la tecnología.
tracking img