Alianzas estrategicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2126 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TABLA DE CONTENIDO

INTRODUCCIÓN 3

1. ALIANZAS ESTRATÉGICAS 4

1.1. ¿QUÉ ES UNA ALIANZA ESTRATÉGICA? 4
1.2 ¿PARA QUE SIRVEN LA ALIANZAS ESTRATÉGICAS? 5
1.3 ¿CON QUIÉN SE PUEDE HACER ALIANZAS ESTRATÉGICAS? 5
1.4 ¿QUÉ FACTORES FACILITAN EL DESARROLLO DE ALIANZAS ESTRATÉGICAS? 6
1.5 ¿CÓMO SE ELIGEN LOS SOCIOS PARA UNA ALIANZA ESTRATÉGICA? 7
1.6 TIPOS DE ALIANZAS ESTRATÉGICAS 7
1.6.1Outsourcing, Externalización o Tercerización 7
1.6.2 Franquicias 7
1.6.3 Alianzas con trabajadores 8
1.6.5 Alianzas no Comerciales 9
1.7 ¿POR QUÉ FRACASAN LAS ALIANZAS ESTRATÉGICAS? 9
1.8 EJEMPLOS DE ALIANZAS ESTRATÉGICAS 9

2. CONCLUSIONES 10

BIBLIOGRAFIA 11

INTRODUCCIÓN

Las alianzas estratégicas han sido, en los últimos tiempos, uno de los fenómenos que ha conmocionado el entornoempresarial, a nivel mundial. Las empresas o países se alían para cooperar y por tanto obtener un mayor grado de competitividad.

Esta investigación de Alianzas Estratégicas quiere aportar al conocimiento del estudiante sobre el mismo, plasmando conceptos, beneficios, directos relacionados, facilidad para cerrar alianzas estratégicas, tipos de alianzas y otra información importante con la cualse puede tener el manejo de este tema.

Para la realización este Proyecto Investigativo, se extrajo información resaltante en las páginas electrónicas que se relacionan en la bibliografía de este. También se complementa el tema con un video interactivo, el cual le da una terminación a la exposición del tema “Alianzas Estratégicas”.

1. ALIANZAS ESTRATÉGICAS

1.1. ¿QUÉ ES UNA ALIANZAESTRATÉGICA?

La Alianza Estratégica es uno de los principales instrumentos que deberán utilizar las organizaciones para resolver exitosamente los desafíos planteados por la Globalización y Competitividad.

La Alianza Estratégica es un entendimiento que se produce entre dos o más actores sociales diferentes, quienes gracias al diálogo y a la detección de objetivos de consenso, pueden definir un Plan deAcción conjunto para lograr beneficios de mutua conveniencia.

Para su realización, hay que cambiar nuestra mentalidad y volver a mirar el escenario que nos rodea, para reevaluar a enemigos, amigos y desconocidos, buscando aquello que a nosotros nos conviene y que a ellos también les podría
convenir.

1.2 ¿PARA QUE SIRVEN LA ALIANZAS ESTRATÉGICAS?

➢ Para cumplir con los objetivosespecíficos de la empresa. Es decir, para conseguir todo aquello que le conviene de manera directa (ganancia económica, consolidación institucional, bases de estabilidad, contactos, prestigio, influencias, etc)
➢ Para ayudar a crear un sistema de convivencia más armonioso, favoreciendo así al conjunto de toda la sociedad.
➢ Para generar oportunidades de desarrollo que no sólo sirvan para lapropia empresa, sino para que otros también se beneficien. De esa manera, hay también un beneficio indirecto, pues habrán más clientes, más amigos, más aliados, más apoyos, una interacción más agradable y más posibilidades para todos.
➢ Para mejorar la integración social y para propiciar formas de participación más eficaces. Si las alianzas estratégicas se multiplican, será más fácil entenderseentre los distintos sectores; la gobernabilidad será más simple y eficiente; la coordinación práctica de actores diferentes será más fluida y efectiva; y se incrementarán las posibilidades para que mejorar la información, la participación en las decisiones, en las acciones y en los beneficios, por parte de todos los sectores.
➢ Para lograr mejorar la calidad de vida y dar mejoresoportunidades de desarrollo humano a todos los miembros de la sociedad. Es decir, las alianzas estratégicas pueden ser un factor clave en el desarrollo integral de un país.

1.3 ¿CON QUIÉN SE PUEDE HACER ALIANZAS ESTRATÉGICAS?

Con toda persona, natural o jurídica, toda institución, que quiera lograr algo similar o coherente a lo que quiere lograr uno mismo. Es decir, todo el mundo, ya que siempre...
tracking img