Alianzas Estrategicas

Páginas: 11 (2679 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2011
UNA EMPRESA VISIONARIA CIMENTADA CON ESFUERZO Y GRANDES LOGROS: COLEGIO GIMNASIO BRITÁNICO

El Gimnasio Británico fue fundado en el año 1980 por el Dr. Jorge Enrique Piraquive Arévalo, en los terrenos que ocupaban las fincas de “Hato Viejo” y “Los Rosales”(10.000m2), ubicadas en la ciudad de Chía. La institución se fundó con el objetivo de ofrecer a sus estudiantes una educación bilingüe eintegral dentro de un ambiente campestre, con amplios espacios de recreación y aire libre, propicio para formar los líderes del mañana, capaces de asumir los retos de la vida y trabajar por un mejor país.

El colegio inició sus actividades con un grupo aproximado de 190 estudiantes, desde el grado Nursery hasta 5 de Primaria; para 1985 ya se habían habilitado los grados de 6 a 11 y el colegiocontaba con cerca de 320 estudiantes. Las licencias de funcionamiento otorgadas por el Ministerio de Educación para Preescolar y Básica Primaria se obtuvieron en el año 1983 y para bachillerato en 1985.

El Gimnasio Británico estuvo “paso adelante” desde sus inicios, pues en aquella época ya ofrecía a sus estudiantes, varias oportunidades que casi ningún otro colegio tenía, por ejemplo se contabacon una pequeña granja, zoológico y laboratorios que permitían el aprendizaje a través de la observación directa; además de su excelente nivel académico, basado en procesos de investigación, comprensión, análisis y conceptualización.

Desde entonces cada año ha sido un satisfactorio caminar hacia el éxito, trayendo consigo crecimiento, mayor expansión y amplio alcance. Hoy en día el GimnasioBritánico es uno de los colegios mejor reconocidos por su elevado nivel académico, deportivo y cultural, además de su proyección internacional que permite a los estudiantes contar con posibilidades de afianzar sus conocimientos en inglés como segunda lengua y compartir experiencias de intercambio cultural.

Para generar ventajas competitivas con relación a los colegios que se encuentran en elmismo nivel el colegio cuenta con su propia papelería en la cual distribuyen libros importados, servicio de transporte exclusivo, sistema de alimentos y bebidas propios, sede de PROMETRIC TESTING CENTER, escuela de equitación propia, club deportivo y cultural, docentes nativos, bachillerato internacional; en el año 2007 decide emprender el camino hacia la certificación en ISO 9001:2000 de la manode los asesores de la Universidad del Rosario.

La visión que contemplaron los directivos de la institución fue, “Ser para el año 2010 reconocidos como la primera empresa educativa trilingüe en Colombia, en constante proceso de modernización a través de la inmersión en las nuevas tecnologías de la información, seriamente comprometida con la calidad de sus servicios, orientada por tres líneasde acción; la competitividad, el progreso social y la continuidad del proceso educativo y formativo hacia una fase de educación superior que implica el desarrollo de la capacidad de pensamiento crítico y analítico de cada uno de nuestros estudiantes”.

En el año 2008, en el mes de diciembre consigue la certificación y con ella múltiples beneficios: A nivel interno, mejoró consistente el servicioy desarrollo constante de sus productos y/o servicios, altos niveles de satisfacción del cliente, mejoró el concepto de la comunidad y del sector sobre la empresa, mejoró la productividad y eficiencia de la organización en cuanto a la parte operativa y a nivel personal, reducción de gastos y desperdicios, entre otros y a nivel externo los estudiantes y padres de familia perciben un servicio deeducación de alta calidad.

La promoción 2010 - 2011 ya puede obtener el diploma que los acredita como estudiantes trilingües, este resultado es el fruto de múltiples esfuerzos por parte de la alta dirección y de sus colaboradores (la resolución fue emitida por el Ministerio de Educación con el apoyo de la Secretaría de Educación de Chía en Junio de 2010).

Por esta razón, el colegio sigue...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ALIANZAS ESTRATEGICAS
  • alianzas estrategicas
  • alianzas estrategicas
  • Alianza Estrategica
  • Alianzas estrategicas
  • Alianzas Estrategicas
  • alianzas estrategicas
  • Alianzas Estrategicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS