Alianzas Estrategicas

Páginas: 4 (885 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2012
2.0. -------------------------------------------------
ALIANZAS ESTRATÉGICAS

Las alianzas estratégicas se refieren a losacuerdos cooperativos entre competidores potenciales o actuales. Ahora, analizamos específicamente, las alianzas estratégicas entre las firmas de distintos países. Las alianzas estratégicas van desdelos joint venture formales, en las que dos o más firmas tienen intereses en el capital. (por ejemplo, Fuji-Xerox) a los acuerdos contractuales a corto plazo, en los que dos compañías acuerdan encooperar sobre una tarea particular (como el desarrollo de un nuevo producto). La colaboración entre los competidores está de moda; Los ochenta y los noventa han atestiguado una explosión en el número dealianzas estratégicas.

3.1. Las ventajas de las alianzas estratégicas

Las firmas se alían con competidores actuales o potenciales por diversos propósitos estratégicos:
3.2.1.Facilitan la entrada en un mercado extranjero. Por ejemplo, Motorola, inicialmente, descubrió que era muy difícil ganar acceso al mercado japonés de telefonía celular. A mediados de los ochenta, la firmase quejó abiertamente sobre las barreras comerciales, tanto formales como informales, en Japón. El giro para Motorola aconteció en 1987, cuando se alió con Toshiba para fabricar microprocesadores.Como, parte del convenio, Toshiba proporcionó a Motorola ayuda en el sector del marketing, incluyendo algunos de sus mejores administradores. Esto ayudó a Motorola en el juego político de garantizar laaprobación gubernamental para entrar en el mercado japonés y obtener frecuencias de radio asignadas para un sistema móvil de comunicaciones. Motorola dejó de quejarse de las barreras comercialesjaponesas.
3.2.2. Compartir los costos fijos y los riesgos derivados del desarrollo de nuevos productos o procesos. La alianza de Motorola con Toshiba también estuvo motivada en parte por un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ALIANZAS ESTRATEGICAS
  • alianzas estrategicas
  • alianzas estrategicas
  • Alianza Estrategica
  • Alianzas estrategicas
  • Alianzas Estrategicas
  • alianzas estrategicas
  • Alianzas Estrategicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS