Alianzas estrategicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (270 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
2) ¿Por qué fracasan las alianzas estratégicas?, Factores que contribuyen al fracaso y estrategias para lograr que perduren en el largo plazo.Las alianzas son inestables por propia naturaleza y los cambios estructurales pueden ser consecuencia de las adecuaciones a los cambios en las condiciones delentorno o en las capacidades de las empresas participantes.
De igual modo, su terminación más o menos temprana o su disolución antes de lo previsto, tampoco tienen que serindicativos de fracaso del acuerdo. Es posible que los objetivos del acuerdo hayan sido alcanzados y que los socios estén completamente satisfechos con el desarrollo del mismo, en cuyocaso su extinción puede ser incluso considerada un éxito.
El sentido arraigado de la competencia con los demás genera la resistencia a trabajar de otra manera, los prejuicios y elegoísmo. Pero las empresas y los productos son cada vez mejores más cortos en sus ciclos de vida. Por eso la capacidad de respuesta de la inteligencia se debe acelerar.El concepto tradicional de amigos o enemigos comerciales ha variado. Hoy empresas rivales se asocian en algunos proyectos, pueden competir en algún mercado y ser socias en otros.Pero muchas veces las alianzas estratégicas son romances sin casamiento. Hay que evitar el punto muerto de las relaciones potenciales ya que lo que no se usa se pierde.Esto se da cuando no hay gimnasia social ni comunicación estratégica, ni visiones compartidas.

Los siete pecados capitales de la inteligencia social fueron sintetizados porMahatma Gandhi: Política sin principios, Economía sin moral, Bienestar sin trabajo, Educación sin carácter, Ciencia sin humanidad, Goce sin conciencia, Culto sin sacrificio.
tracking img