Alianzas estratégicas

Páginas: 11 (2557 palabras) Publicado: 18 de junio de 2010
Las Casas de Cambio son Entidades Financieras que tienen por objeto desarrollar la intermediación cambiaria dentro del contexto financiero mexicano.
Definición
Actividades que realiza una Casa de Cambio
Mercados que atienden
Casas de Cambio Autorizadas
Problemática actual que existe en el mercado cambiario
Diferencias entre una Casa de Cambio, un Centro Cambiario y el Servicio deTransferencias
Informe de cumplimiento
Red de Sucursales de Casas de Cambio
Información corporativa de las instituciones financieras del sector
 
DEFINICIÓN:
Las Casas de Cambio son sociedades anónimas que realizan en forma habitual y profesional operaciones de compra, venta y cambio de divisas incluyendo las que se lleven a cabo mediante transferencias o transmisión de fondos, con el públicodentro del territorio nacional, autorizadas por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, reglamentadas en su operación por el Banco de México y supervisadas por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.
 
ACTIVIDADES QUE REALIZA UNA CASA DE CAMBIO:
Las casas de cambio se conceptúan formal y legalmente como Actividades Auxiliares del Crédito y se rigen bajo la Ley General deOrganizaciones y Actividades Auxiliares del Crédito (en adelante LGOAAC), conforme al Título Quinto, que comprende los artículos 81 al 87 B, correspondiendo al artículo 82 las actividades que pueden realizar dichas entidades financieras, en concordancia con la Segunda de las Reglas a las que se sujetarán las Casas de Cambio en sus operaciones, emitidas por el Banco de México mediante publicación en el DiarioOficial de la Federación el 19 de agosto de 1999 y modificadas el 24 y 31 de octubre de 2000, 28 de marzo de 2001, 6 de marzo y 1 de abril de 2002, y 11 de marzo y 1 de abril de 2003 y 8 de julio de 2004, las cuales se mencionan a continuación:
Compra y venta de billetes así como piezas acuñadas y metales comunes, con curso legal en el país de emisión,
Compra y venta de cheques de viajerodenominados en moneda extranjera,
Compra y venta de piezas metálicas acuñadas en forma de moneda,
Compra de documentos a la vista denominados y pagaderos en moneda extranjera,
Compra en firme o cobranza de documentos a la vista denominados y pagaderos en moneda extranjera, a cargo de entidades financieras, sin límite por documento. Asimismo, podrán celebrar tales operaciones con giros, órdenes depago y otros documentos a la vista denominados y pagaderos en moneda extranjera;
Venta de documentos a la vista denominados y pagaderos en moneda extranjera que dichas casas de cambio expidan a cargo de instituciones de crédito del país, sucursales y agencias en el exterior de estas últimas, o bancos del exterior;
Compra y venta de divisas mediante transferencias de fondos sobre cuentasbancarias, es decir es cuando se realiza una transferencia de fondos a cuentas de terceros;
Enviar y recibir transferencias de fondos en moneda nacional o en divisas, dentro y fuera del territorio nacional.
Recibir pagos de servicios por cuenta de terceros, en moneda nacional o en divisas, siempre que las casas de cambio no asuman obligaciones directas o contingentes.
Las casas de cambio podrándeterminar libremente, en función de sus costos y políticas, el importe de las contraprestaciones que cobrarán por el servicio correspondiente a la persona por cuenta de que reciban los pagos. En ningún caso podrán cobrar comisiones o cuotas al público por la recepción de dichos pagos.
Las casas de cambio podrán pactar que, en la realización de sus operaciones de compraventa, las divisas y sucontravalor se entreguen diferidamente, en cuyo caso la liquidación deberá realizarse a más tardar el segundo día hábil bancario siguiente a aquél en que se contrate la operación.
Asímismo tienen la facultad de realizar en forma directa la distribución de acciones de sociedades de inversión, bajo el amparo del artículo 40, 3er. párrafo de la Ley de Sociedades de Inversión, publicada en el diario...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ALIANZAS ESTRATEGICAS
  • alianzas estrategicas
  • alianzas estrategicas
  • Alianza Estrategica
  • Alianzas estrategicas
  • Alianzas Estrategicas
  • alianzas estrategicas
  • Alianzas Estrategicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS