Alianzas europeas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (460 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El desarrollo tecnologico, impulsado durante la segunda revolucion industrial, permitio, por primera vez, que sean mostrados a la sociedad del momento y a la del porvenir, hasta la actualidad, loshorrores que conllevaba la guerra.
En efecto, la fotografia y el Cine, fueron caracteres importantes en este hecho. Ademas, por primera vez, gracias tambien a las innovaciones, se utilizaron armasquimicas, lo que hizo de este acontecimiento, aun mas terrorifico.
En el periodo anterior a la Primera Guerra Mundial, se llevaron a cabo dos coaliciones importantes en el contexto Geopolitico Europeo.La Triple Alianza, creada en 1882, inicialmente integrada por el Imperio Aleman y el Imperio Astrohungaro, y mas tarde se agrega al Reino de Italia en el año 1887, por lo que los integrantes de estacoalición pasaron a ser conocidos como los "imperios centrales", por la ubicación Geografica en Europa.
En el año 1890, asciende al trono alemán, Guillermo II, tras la destitución del CancillerBismarck. El sutil “edificio diplomático” que había desarrolado Bismarck, se vino abajo con la implementación de la Weltpolitik (política mundial), impulsada por Guillermo II. Esta nueva estrategiaarmamentística era más agresiva, lo que resultó en un conflicto entre Alemania y las demás naciones, por lo que se la considera responsable de una serie de crisis diplomáticas que precedieron a la PrimeraGuerra Mundial. Dicha política pretendía encontrar un lugar en el espacio europeísta para Alemania proporcional a su creciente poder industrial, principalmente mediante la creación de un imperiocolonial que pudiera rivalizar con el de otras potencias. El elemento más espectacular en esta política fue la creación de la Marina Imperial (también conocida como la Flota de Altamar), una flota quepudiera rivalizar, en fuerza a la Armada Real del Reino Unido. Esto condujo a una carrera en el desarrollo naval entre Alemania y el Reino Unido. Ésta nueva actitud alemana, desencadeno la formación de...
tracking img