alianzas y join venture

Páginas: 6 (1272 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2013
Alianzas y joint ventures
La globalización exige alianzas y las convierte en algo absolutamente esencial para la estrategia.
ESTABLECER SUBSIDIARIAS EN EL EXTRANJERO
Esta estrategia tenía mucho sentido cuando los cambios del mercado y la tecnología eran menos bruscos y tenían una evolución mas pareja. La compañía podía ir aprendiendo sobre la marcha, mientras realizaba inversiones de un paísa otro en actividades de desarrollo del mercado. Fabricación local y autosuficiencia logística, a medida que las ventas crecían mientras mejoraba el estándar de la vida de las naciones. Proporcionando excelente rendimiento sobre las inversiones de la compañía y alentándolas a ceder autonomía a sus subsidiarias en funciones que por lo general ,eran controladas por la casa matriz, tales comocompras e investigación y desarrollo.
FORMACION DE ALIANZAS Y JOINT VENTURES
Las alianzas pueden consumarse en forma rápida, una gran ventaja en el mundo acelerado cuando las posibilidades de oportunidad en el mercado se esfuman con rapidez, los joint ventures permiten que una empresa de un salto satisfactoria hacia un mercado en crecimiento aunque transitorio.
Con frecuencia, en menos costoso operaro ingresar a joint ventures que realizar adquisiciones o iniciar empresas; estos pueden consumarse en varios mercados al coste de una sola adquisición.
Si un joint Venture fracasa, por lo general, su costo es inferior al de una adquisición fallida.
Las alianzas y emprendimientos conjuntos pueden ser muy flexibles ya que las direcciones de ambas compañías tienen la posibilidad de seleccionar alas personas que deseen para proteger y dirigir la operación unificada.
Las alianzas pueden hacer que las compañías logren una integración vertical.
Además una alianza puede ayudar a que una compañía supere barreras legales o regulatorias, ya que el socio de la alianza puede encontrarse en condiciones de colaborar con el acceso a un mercado que en caso contrario, sería imposible de obtener.
Unaalianza o joint Venture puede proporcionar una posición competitiva muy efectiva en una industria.
Las alianzas posibilitan que las compañías ganen acceso a nuevas tecnologías que muchas veces necesitan para completar sus propias ofertas de productos pero que resultan demasiado costosas o problemáticas de financiar.
A medida que las tecnologías se superponen, las alianzas se vuelven mucho masimportantes.
Las alianzas pueden ayudar a que una compañía equilibre sus ventas geográficamente.
Las alianzas pueden representar la única forma aceptable de ingreso al extranjero en algunas naciones.
Es posible que la inestabilidad política dificulte la negociación de los joint ventures ya que quizá resulte muy difícil encontrar la persona adecuada para firmar un contrato o acuerdo valido.
Unode los temas clave, al formar alianzas, en la determinación de las mediciones que se han de utilizar para evaluar su conveniencia. Los motivos para integrar alianzas pueden estar basados en el mercado(ganar acceso, adelantarse de la competencia, u obtener distribución); ser tecnológicos; legales o regulatorios. Las mediciones del éxito o el fracaso deben conciliarse con los motivos ; la evaluaciónde las alianzas no puede usar solo criterios financieros para medir los resultados. La obtención de economías de escala, un mayor retorno sobre inversión (R.O.I), la utilización de los recursos o la unidad, es apenas una de las tantas mediciones posibles del éxito.
DATOS SOBRE LA TENDENCIA DE LOS JOINT VENTURES
Los joint ventures se usaban en el pasado para ganar acceso a los países del tercermundo, o para distribuir productos en un mercado que, de lo contrario, resultaría inaccesible. En la actualidad, la técnica de los joint ventures es mucho más estratégica. Se lleva a cabo como parte integral de una estrategia global que permite a las empresas unificar recursos y habilidades complementarios y conquistar participación en el mercado en menor tiempo, con menos costo y luego del que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Join venture
  • join venture
  • join venture
  • Join ventur
  • Contrato join venture
  • Join Venture Y Coinversion
  • Contrato join venture
  • Join Venture

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS