Alianzas

Páginas: 2 (338 palabras) Publicado: 30 de abril de 2011
ALIANZAS ESTRATEGICAS

La economia en la que vivimos hace que veamos un futuro diferente, la competencia,los nuevos mercados, el liderazgo y las ventajas competitivas hacen que cada dia laestructura y las estrategias de las empresas se adapten a los mismos.

Por este motivo cuando las empresas deciden incursionar en nuevos planes y metas, sufre de algunos canbios internos que lo llevan aun beneficio de tal decision. Las empresas hoy en dia buscan competencias sanas para establecerse y buscar oportunidades que le permitan mantenerse en el mercado y generar lo que se denomina el gana-gana, por ello se encuentran las alianzas estrategicas para lograr su objetivo comun.

En la actualidad se maneja el tema de alianza como estrategia mundial, la idea es poder comercializarproductos y servicios a nivel de diferentes paises, aunque no todos tienen esa vision ya que son individualistas, en el caso de colombia y mexico son paises independientes en su economia, hablando de sectoresempresariales y las organizaciones gubernamentales.

En algunas ciudades de diferentes paises se maneja el tema de las alianzas y que esto lleva a que su desarrollo sea mas avanzado y al alza sueconomia y tecnologia. Los riesgos que se pueden presentar son la perdida de algunas funciones dentro de la empresa y la desconfianza hacia el extraño.

Los tratados deben mantenerse guardados esdecir firmados y archivados, es el caso de el TLC con Canada que firmo Colombia y que ha llevado a aumentar en parte la economia de nuestro pais, la Mercosur que no solo beneficia a un pais sino a uncontinente entero, son tartados comerciales en pro de todos.

en resumen las conferencias lo que querian era que nos dieramos cuenta que hay un conocimiento una informacion, y que si no estamos al diaen pocas palabra nos come la tierra ya que cada dia hay diferentes mecanismos para fomentar ideas y generar nuevas oportunidades de desarrollo no solo tecnologico sino economico.

Nombre: angelica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la alianza
  • alianza
  • Alianzas
  • Alianza ♥
  • alianza
  • alianza
  • Alianzas
  • la alianza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS