Alianzas

Páginas: 5 (1079 palabras) Publicado: 14 de enero de 2012
1.- Franquicia: fenómeno que consiste en entregar el “know How” secreto profesional de una empresa reconocida, para explotarse en otras regiones o países utilizando el mismo nombre de la empresa que otorga la franquicia. Nacen a mediados del siglo XIX
- Beneficios: reputación, experiencia, capital de trabajo, utilidades, asistencia gerencial, motivación, menos riego, mejor emplazamientogracias al renombre, recibe ayuda de marketing y gestión financiera.
- Partes: franquicia, franquiciador, subfranquiciador, derecho de entrada, regalía, derecho de publicidad, know how, derecho de marca fondo de publicidad, contrato de franquicia
- Partes: franquiciante, franquiciatario, franquicia, marca_ conocimiento

a) .- definición legal: existirá franquicia cuando con la licencia deuso de una marca se transmitan conocimiento s técnicas o se proporcione asistencia técnica, para que la persona a quien se le concede pueda producir o vender bienes o prestar servicios de manera uniforme y con los métodos operativos, comerciales, y administrativos establecidos por el titular de la marca, tendientes a mantener la calidad, prestigio e imagen de los productos o servicios a las queésta distingue

elementos fundamentales:
- contar con una marca
- ser repetible
- ser transmisible

2.- Cadena: conjunto de establecimientos pertenecientes a una sola empresa bajo la misma dirección.

- Beneficios: un solo dueño, puede hacer cambios, los que a ti más te guste, escoges lugar y lo que deseas vender, no se necesita de autorización de nadie para la toma dedecisiones. (hilton, camino real)

3.- operadora: trabajando Outsourcing, somos sus socios comerciales, ganan ellas y el cliente. Son de contratación de personal no fijo, no se les da ningún tipo de prestación. No incurre costos a la empresa. (arka operadora, expresa)

- Beneficios. Evita problemas de personal fijo, no adquiere obligaciones de seguro social, aguinaldo, reparto de utilidades. Noincurre costos indirectos (luz, agua, oficina, teléfono, papelería).

4.-clasificación de los hoteles por su ubicación
- Centro metropolitano: ubicados dentro de la ciudad y cerca de lugares de diversión (centro histórico, teatros, cine)
- Centros vacacionales: cuenta con complejos desarrollados para ofrecer mejor servicio ( canchas , campos de golf, spa, etc)
- Autopistas ocarreteras: ubicados muy cerca de estas terminales
- Terminales aéreas: ubicados muy cerca de aeropuertos
- Terminales marítimas: ubicados muy cerca de éstas
- Terminales terrestres: ubicados muy cerca de estos
5.- Clasificación de hoteles por sus clientes
- Corporativo individual o comercial: ofrece servicios para viajeros en tránsito, generalmente por viaje de negocios, cuentancon todo el equipo necesario para satisfacer sus necesidades.
Viajeros por ocio o vacacionales: localizados generalmente en áreas del recreo
De distancia prolongada o residentes: se establecen por un buen lapso de tiempo. Algunos cuentan con servicios domésticos o incluso de alimentación.
Huésped relacionado con aerolíneas: son las tripulaciones

6.- Clasificación por suorganización
- independientes: no están conectados con ningún otro hotel, establecidos y es propiedad individual o de un grupo de inversionistas
compañía administradora u operadora: dueños del hotel contratan con la operadora la operación del mismo y puede ser inversionista o no se le pagan cuotas y/o parte de sus ingresos o utilidades.
- Cadena hotelera: grupo de hoteles afiliadosque siguen mismo estándares y políticas para su operación
- Franquicia: autorización otorgada por una marca a un hotel individual para utilizar el nombre, sistema de operación y sistema de reservaciones a cambio de un porcentaje de sus utilidades o de una cuota.

7.- Clasificación por su categoría
- 5 estrellas: su ubicación en las principales calles o lejos, fuera de la ciudad pero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la alianza
  • alianza
  • Alianzas
  • Alianza ♥
  • alianza
  • alianza
  • la alianza
  • Las alianzas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS