Alibaba

Páginas: 2 (411 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2012
Resumen de la canción Sinuhé

Simbad
En la canción Sinuhé habla de Bagdad y de personajes míticos, empieza con Simbad y haciendo referencia a las mil y una noches.
Simbad el Marino es un relatoconocido en todo el mundo debido a Las mil y una noches, obra a la que no pertenecía en origen y que ha dado mucha más fama a este relato que al de Simbad el Terrestre, también tradicional yprotagonizado por un viajero diferente aunque de idéntico nombre.
Así, la primera edición impresa en árabe de las Mil y una noches (Calcuta, 1814-1818) lo incluye como un anexo al final del libro, y sólo seintegra en el esquema de las Noches a partir de la edición egipcia de 1835, y de un modo resumido y expurgado. Viajó siete veces, viviendo en cada ocasión una más emocionante aventura. Sé queoriginariamente muchos de estos relatos están inspirados en "La Odisea" de Homero.
Alí Babá
Alí Babá es un personaje de ficción descrito en el cuento de aventuras Alí Babá y los cuarenta ladrones,perteneciente a Las mil y una noches. Se cree que esta historia fue añadida al libro por uno de sus transcriptores europeos, un orientalista francés del siglo XVIII.
Richard Francis Burton afirmaba que eraparte del libro original de Las mil y una noches. Esta historia también ha sido popular como trama de pantomimas, siendo quizá la más famosa de ellas Chu Chin Chow (1916).
Aladino
La historia tratade un joven pobre en una ciudad de China llamado Aladino, que es reclutado por un mago del Magreb, haciéndose pasar por hermano de su fallecido padre, para que le ayude a recuperar una lámpara deaceite maravillosa de una cueva mágica que apresa a quien entra en ella. Después de que el mago intente traicionarle, Aladino se queda con la lámpara y descubre que puede invocar a un hosco genio que estáobligado a servir a la persona que posea la lámpara. Con su ayuda, Aladino se hace rico y poderoso y se casa con la princesa Badrú' l-Budur.

El mago vuelve y logra hacerse con la lámpara...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • alibaba
  • alibaba
  • Alibaba
  • Alibaba
  • alibaba
  • Caso Alibaba
  • caso alibaba
  • Aliba Babá

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS