Alica tars el espejo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (527 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
A través del espejo y lo que Alicia encontró allí (en inglés: 'Through the Looking-Glass, and What Alice Found There') es un cuento infantil escrito por Lewis Carroll en 1871. Es la continuación deLas aventuras de Alicia en el país de las maravillas (aunque no hace referencias a lo que ocurre en ese libro). Muchas cosas de las que acontecen en el libro parecen, metafóricamente, reflejadas en unespejo.
Mientras que el primer libro juega con cartas vivientes, en esta ocasión Alicia se ve envuelta en una loca partida de ajedrez. Carroll nos proporciona una lista de los movimientos que en ellase producen, aunque algunos de ellos van en contra de las reglas del juego, como si fuera un niño pequeño el que estuviera jugando.
No aparecen personajes exactos de Alicia en el país de lasmaravillas, sólo se toma la imagen de El Sombrerero Loco como Hatta (que su pronunciación en inglés suena muy parecido a Hatter, sombrerero) y La Liebre de Marzo como Haiga (que su pronunciación en ingléssuena como a Hare, liebre) cuya aparición se hace presente en el capítulo séptimo (El León y el Unicornio), un personaje diferente en este segundo libro.
Alicia atravesando el espejo.
Encuentra unlibro de poesía invertida, Jabberwocky, el cual sólo puede leer reflejándolo en un espejo. Cuando sale de la casa entra en un jardín en el que las flores hablan y la confunden con otra flor. Ahí conoce ala Reina Roja, quien le ofrece a Alicia convertirse en reina si consigue llegar a la octava casilla en una partida de ajedrez. Esto nos hace rápidamente entender que Alicia es un peón, en concreto elpeón de la reina blanca. Su primer movimiento será coger un tren hasta la cuarta fila (se mueve dos casillas, movimiento completamente legal dado que es su primer movimiento).

Tweedledum yTweedledee.
En la nueva casilla conoce a Tweedledum y Tweedledee, a los que ya conocía gracias a una canción de cuna muy famosa a principios del siglo XIX. Después de recitar el poema de La Morsa y el...
tracking img