Alicante

Páginas: 2 (324 palabras) Publicado: 19 de julio de 2011
EDUARD HUET (1822 – 1882)

(Muchos datos son confusos en la vida de Eduard Huet. No se sabe si nació sordo o perdió la audición siendo joven.)

Nació en París y estudió en laEscuela de Sordos de París. Fue fundador de la escuela de sordos de la ciudad de Bourges (Francia).

Huet llegó a Brasil con una carta de recomendación del Ministro de instrucción Públicade Francia, por lo que tuvo acceso al alto Gobierno de Brasil.

Inició un plan para abrir la 1ª escuela para niños sordos del país. Comenzó con 7 alumnos que recibían clase en Lenguade Señas Francesa. 2 años después, los alumnos ya estaban preparados para presentarse a los exámenes públicos.

Tras vivir 10 años en Brasil, emigró a Méjico en 1866. Cuando llegó aMéjico, el país estaba en una grave crisis e invadido por los franceses, por lo que no pudo obtener ayuda en un primer momento del Gobierno para financiar su proyecto de creación de laprimera escuela pública para niños Sordos en Méjico.

Gracias a José Urbano Fonseca, logró que le asignaran un especio en un viejo convento, y su proyecto comenzó asó con 3 alumnos. Losniños se examinaron exitosamente, por lo que Huet obtuvo financiación pública para continuar con su labor.

2 meses más tarde, el 14 de Febrero de 1867 se fundó la Escuela Municipalde Sordomudos con 12 alumnos (6 varones y 4 niñas), en ella se usaba también la lengua de señas traída por Huet, la francesa.

Huet murió en Méjico el 10 de enero de 1882. Meses antesde su muerte, Huet estaba preparando un diccionario de señas que quería presentar en el Congreso Mundial de Educación de Sordos en Inglaterra.

Su filosofía pedagógica incluía laLengua de Señas como recurso de enseñanza y comunicación en la escuela con niños Sordos.

Las Lenguas de Señas de Méjico y Brasil recibieron la influencia de la francesa gracias a Huet.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alice
  • Alic
  • Alic
  • alicante
  • alice
  • Alice
  • Alice
  • Alice

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS