Alice nine

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2227 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Alice Nine

Alice Nine (anteriormente アリス九號., ó alice nine.) es una banda musical de Visual Kei procedente de Japón. Fue formada en 2004 y originalmente firmó un contrato con PS Company, una sub-división de Free-Will. A partir de 2007, la banda forma parte de los PS Company y King Records en Japón, así como parte del sello alemán CLJ Records en Europa y han lanzado tres discos de largaduración, junto con varios EP, singles y DVD.

Alice nine
Información personal
Origen Tokio, Japón
Estado Activo
Información artística
Género(s) Pop,Rock,Rock pop, Hard Rock
Período de actividad 2004 – presente
Web
Sitio web Página oficial
Miembros
Shou
Tora
Hiroto
Nao
Saga

Historia de la banda
2004-2005: El comienzo y los primeros trabajos
En agosto de 2004, luego de laseparación de la banda Givuss. El vocalista, Shou, y el guitarrista Tora continuaron buscando miembros para formar una nnueva banda. Saga, el ex-bajista de la banda Delta Ark, y Nao, ex-baterista de Fátima y RusH, buscaban también compañeros para una nueva banda. Así, eventualmente, los cuatro miembros se conocieron y formaron el grupo. Hiroto fue el último miembro en unirse después de que Shou,Tora, Saga, y Nao lo vieron tocar en una presentación con su banda de aquél momento, BAQUEPIA. Shou explica que el "Alice" en el nombre de la banda era algo que ellos creían, sonaba "muy visual kei", mientras que el "Nine" es escrito en kanji y representaba sus orígenes como una banda japonesa.

Su primer concierto fue efectuado en el Ikebukuro Cyber el 11 de mayo de 2004, poco después decompletar su formación, y tiempo después lanzaron su primer single, Namae wa, Mada Nai el 5 Julio de ese año. Pronto hicieron un Tour junto a los compañeros de la banda de PS Company: BIS. En noviembre, su primer EP, Gion Shouja no Kane ga Naru, fue lanzado, y más tarde en ese mes, hicieron una gira por todo Japón con la banda Karen de Under Code Productions.

En el 2005, el ritmo de lanzamientos en CDaumentó; la banda lanzó los singles "Gin no Tsuki Kuroi Hoshi," "Yami ni Chiru Sakura," y "Yuri wa Aoku Saite" en tres meses consecutivos. Estos sencillos fueron finalmente compilados en su primer gran EP, Kasou Musou Shi, a través de un acuerdo conjunto con PS Company y King Records. Alice Nine también se fue de gira con varias bandas durante todo el año, incluyendo a Ayabie, Kra, and Kagrra.Tras estos acontecimientos, la banda tuvo su primera gira en solitario, Alice in Wonder Tour, en agosto de ese año.

2006: Zekkeishoku
Apenas iniciar el año, Alice Nine lanzó varios maxi singles, incluyendo "Kowloon -Nine Heads Rodeo Show-," "Fantasy", y el lanzamiento del double A-side, "Akatsuki/Ikuoku no Chandelier." Las canciones "Akatsuki" e "Ikuoku no Chandelier" fueron usadas como Openingy Ending Themes en la segunda temporada de la serie de anime Meine Liebe. Con la excepción de estas dos canciones, los singles se han añadido en el grupo del primer álbum de larga duración, Zekkeishoku, que debutó en las listas diarias de Oricon en la posición #4. El grupo terminó el tour Kacho Fugetsu Vol. 1 en apoyo del álbum.
La banda continuó con una serie de giras en solitario el resto delaño, como el Tour Kimi no Hitomi ni Utsuru wa Zekkeishoku en mayo y el your Hello, New Super View en el otoño. Este último terminó con un concierto en Shibuya Kokaido el 6 de octubre; imágenes del evento fueron posteriormente lanzadas el mes de Enero siguiente en el live DVD Hello, Dear Numbers. Cercano al lanzamiento del primer DVD single de la banda, "Number Six". Dirigido por el guitarrista Tora,el DVD combinó el video musical con una pequeña película.

2007: Alpha
Un punto de inflexión para la banda se produjo cuando el Single "Jewels" fue lanzado en marzo. El single permitió a la banda obtener su primera aparición en portada de revista en el volumen 171 de Shoxx Magazine. El 28 de abril la banda lanzó 'Dive into the Sun', un libro de fotos que viene con la canción "Gekkou...
tracking img