ALICIA ATRAVES DEL ESPEJO, RESEÑA

Páginas: 7 (1510 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2014

Escuela de comunicación y ciencias humanas

Materia: Discurso literario 1
Profesor: Juan Manuel Gutiérrez Jiménez
Nombre de la alumna: Damariz Perla Romero Valdes
Grupo: “1°B”
Trabajo Final
Reporte de lectura

“ALICIA A TRAVES DEL ESPEJO Y LO QUE ENCONTRO ALLI”





A través del espejo es un libro clásico ¿cómo me ha dado por leerme este libro? Pues por dos motivos principales,el primero y más importante es que hace ya bastante tiempo que leí "Alicia en el país de las maravillas" y, dado que esta es su continuación.
Cogí el libro con un poco de miedo ya que, aunque quería leerlo, su primera parte me resultó muy confusa e incluso difícil de leer. Es cierto que eso es precisamente lo que le hace ser un libro tan especial y tan alagado pero a mí me costó. Y en esesentido leerlo, bastante más que el anterior. Algunos pasajes A Través del Espejo es bastante continuista con el estilo del País de las Maravillas.
Es cierto que me costó menos, me pareció menos confuso y, puedo decir, que me gustó se corresponden muy fielmente a trozos de la película de Disney, no lo se, pero lo cierto es que me gustó bastante más.
A Través del Espejo nos cuenta una nueva aventurade la traviesa Alicia, que siempre está metiéndose en líos. Esta vez su curiosidad le lleva a atravesar el espejo de su salón para ver cómo es el mundo al otro lado del espejo ya que, esta convencida que es muy diferente al nuestro y que sólo se parece en lo que podemos ver a través de esa ventana que es el espejo.

Y no se equivocaba, el mundo al otro lado del espejo es muy diferente delnuestro, con piezas de ajedrez que hablan, jardines en  los que perderse es la mejor manera de llegar a tu destino o tartas que, para cortarlas, primero que hay repartirlas. Cuando se quiere dar cuenta de dónde está Alicia ya está inmersa en medio de una partida de ajedrez en la que ella no es más que un peón que aspira a convertirse en reina algún día, y ese es su objetivo a lo largo de la historia.El libro está lleno de poesías y canciones sin sentido como la que os pondré al final del post. Llega hasta tal punto que la propia Alicia se queja amargamente de la cantidad de versos que ha tenido que escuchar en su viaje.
Por supuesto que yo he leído el libro traducido al castellano, creo que no me atrevería a leerlo en su idioma original ya que bastante cuesta ya en tu propio idioma.
Como hedicho en los libros anteriores (y parece que se está convirtiendo en costumbre, corroborando que no se puede "juzgar un libro por su tapa"), este libro también me ha sorprendido, qué malo sería que un libro no sorprendiera y todo fuera exactamente igual que cómo lo esperabas xD. Esperaba algo tan absolutamente loco como es "En el país de las maravillas" y realmente  "A Través del Espejo" tienealgo más de lógica dentro de su propio caos. Desde luego no se puede pretender que sea una historia normal ya que la imaginación de Alicia es desbordante y eso es lo que la hace tan especial y lo que la ha convertido en una de las niñas más famosas de la historia aun cuando mucha gente no ha leído sus desventuras.
No hablaré de metáforas de la vida en el hecho de pasar de peón a reina, ni dealegorías de la existencia en los relatos de Humpty Dumpty porque eso ya queda a juicio de cada uno. Este libro cuenta las aventuras de una niña a través del espejo del salón de su casa, todo lo demás ya depende del lector.
GALIMATAZO

Brillaba, brumeando negro, el sol;
agiliscosos giroscaban los limazones
banerrando por las váparas lejanas;
mimosos se fruncían los borogobios
mientras el momiorantas murgiflaba.

¡Cuidate del Galimatazo, hijo mío!
¡Guárdate de los dientes que trituran
Y de las zarpas gue desgarran!
¡Cuidate del pájaro Jubo-Jubo y
que no te agarre el frumioso Zamarrajo!

Valiente empuñó el gladio vorpal;
a la hueste manzona acometió sin descanso;
luego, reposóse bajo el árbol del Tántamo
y quedóse sesudo contemplando...

Y así, mientras cabilaba firsuto....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alicia atraves del espejo
  • Alicia En El Espejo
  • ensayo Alicia a traves del espejo
  • Alicia A Traves Del Espejo
  • Alicia a través del espejo
  • "Alicia a través del espejo"
  • alicia a traves del espejo
  • Alicia atavez del espejo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS