Alicia carvajal

Páginas: 2 (354 palabras) Publicado: 6 de abril de 2011
Lectura de Alicia Carvajal.

Escuela constituida por: mae3stros, alumnos, director, conserje, padres de familia
 Lo ya mencionado, se olvida que el papel que desempeñan al interior de la escuelalo constituyen y formulan cada uno de esos sujetos como sujetos sociales.
 Unos de los personajes de la escuela identificables: alumnos y maestros, ellos son ello sujetos sin los cuales no seconcibe una escuela.
 En las escuelas como el trabajo docente se desarrolla bajo ciertas condiciones que marcan restricciones a su acción y que deben cumplir diariamente por su condición de maestros.
Se supone que cada maestro esta en el salón durante todo el día y a la hora del recreo juega con los niños, los vigila y platica con ellos, a la hora de la salida los acompaña hasta la puerta, losalumnos metidos completamente en el trabajo, el director en su dirección sentado, con papeles al frente. Pero que sucede cuando se entra en una de ellas, los maestros aparecen fuera de sus salones.
 Losespacios que recorren son ocupados durante cierto tiempo, en ciertas horas, por los maestros.
 La jornada escolar de las escuelas es de cuatro horas y media, incluyendo en esta media la hora delrecreo.
 La forma de usar el espacio concebido como aula, así como los rincones, es tan flexible, que la única condición para usarlos es el maestro o varios.
 En esa jornada se establece queadquiere forma y sentido diariamente según la escuela, el día el maestro, las actividades y las condiciones en que se desarrolla el trabajo.
 Existe la flexibilidad en el manejo del tiempo pueden cambiarsetotalmente los horarios y actividades de la jornada.
 Las actividades que realizan los maestros al interior de la escuela puede verse que cuando en la jornada hay tiempo y flexibilidad suficientes,los mtros, aprovechan esto para realizar tareas en diferentes lugares y toman en cuenta a los demás sujetos con lo que tiene relación en su trabajo y por que los márgenes de acción que el tiempo y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alicia Carvajal, “Las escuelas primarias: su contexto y su diversidad”
  • “Las Operaciones Básicas En Los Libros De Texto” Hugo Balbuena, David Block Y Alicia Carvajal
  • carvajal
  • Carvajal
  • Carvajal
  • alicia
  • alicia
  • Alicia Tu y Yo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS