Alicia en el pais de la maravillas

Páginas: 3 (607 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2013
En esta película, se puede notar que se denota muy bien el principio de la lógica formal llamado: Principio de Identidad… ¿Por qué? Muy sencillo, porque al inicio de la película, cuando Alicia cae aese hoyo que la transporta a otro mundo, todos la consideran que no es la verdadera Alicia y ella les pregunta que por qué pero simplemente ellos le dicen que no es la correcta Alicia.

Ysituándonos en el más importante antecedente, Alicia era una niña que no tomaba las decisiones que ella quería; y si lo hacía le decían que no era adecuado. Y así sucedía en el otro mundo… Todos le decían queno hacer y que hacer, nadie la dejaba ser ella misma. Sólo su padre le ponía atención, creía en ella y la procuraba.

Empecemos por el primer personaje que hace énfasis en eso: La oruga Absolut.Representa a la conciencia, y ésta le dice que ella, en efecto, no es la Alicia que buscan, que mejor se vaya. Luego viene una especie de tigre que trata de atrapar a Alicia, y ella es valiente porprimera vez y no le tiene miedo a que el “tigre” le haga algo (confía en ella). Sólo la rasguña y una ratoncita le quita un ojo a la criatura. Pero un perro sabueso la persigue para llevarla con la temidaReyna Roja. Después Sonriente, un gato que la lleva con el Sombrero Loco. Él le dice que ella ha perdido su “muchosidad” (carácter) y después es capturado por súbditos de la Reina. El perro por fin laencuentra y ella le dice que está harta de que todos le digan que hacer y por eso le ordena que la lleve con la Reyna, toma el mando de la situación y quiere salvar al sombrerero.

Una vez dentrode la fortaleza de la Reina Roja, Alicia se da cuenta que su manera de ser es horrible y que está muy enojada con su hermana la Reina Blanca; quien es todo lo contrario a ella. Ellas dos se odian amuerte y por eso se pelearán un día en donde la Reina Roja sacará a su temido dragón y la Reina Blanca deberá de escoger a un guerrero que lo mate. Eso decidirá quién gobernará en aquel mundo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alicia en el país de las maravillas
  • Alicia En El Pais De Las Maravillas
  • Reseña de Alicia en el país de las maravillas
  • Ensayo Alicia en el pais de las maravillas
  • Alicia En El Pais De Las Maravillas
  • Alicia En El Pais De Las Maravillas
  • Informe de Alicia en el país de las maravillas
  • Alicia en el pais de las maravillas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS