Alicia en el pais de la maravillas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (602 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La literatura inglesa se ha destacado a lo largo de los años por su peculiar estilo y sobre todo por la cantidad de textos literarios infantiles que han gustado en todo el mundo, por grandes y porchicos. Alicia en el País de las Maravillas es sin duda uno de esos clásicos.
Fue escrita por Charles Lutwidge Dodgson, erudito, escritor, matemático y lógico inglés. Llevó una vida sosegada dedicadaal estudio científico y especulación lógica, pero su lugar en la literatura sería destacado por sus creaciones cuya concepción se alejaba en gran medida de su actividad académica. Los cuentos de Aliciafueron escritos originalmente en cuando Carroll paseaba con las tres hermanas Liddell (Alicia, Edith y Lorina) donde tomaron el té a las orillas del río mientras les relataba una historia sobre lasaventuras subterráneas de Alicia. Al despedirse Alicia le pidió a Carroll que escribiera para ella el maravilloso cuento que antes había mencionado. Esa misma noche, comenzó a desarrollarla. Críticossugieren que Carroll estuvo enamorado de Alicia y llegó a pedirle matrimonio, mediante la autorización de sus padres. Varios indicios dan consistencia a esta suposición. Alicia fue la primera de lasinnumerables “amigas – niñas” que Lewis Carroll frecuentó desde sus treinta años.
El atractivo de estos relatos para los adultos reside en la ingeniosa mezcla de fantasía y realidad, sátira,absurdidad y lógica. Los nombres y las expresiones de los personajes la Liebre de Marzo, El sombrerero, El gato de Cheshire o la Reina de Corazones han entrado a formar parte de personajes clásicos de laliteratura. Alicia en el País de las Maravillas está relatada en doce capítulos. En cada uno de ellos, la protagonista emprende una aventura distinta teniendo una continuidad con la anterior. La obra espara los niños aunque la temática que trata es tanto como para adultos como para chicos. Si al tema lo consideramos como para un infante, se fundamenta que es la búsqueda de un camino y meta en la...
tracking img