Alicia en el pais de las maravillas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (818 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Alicia en el País de las Maravillas

Todo terminó siendo un sueno. Alicia en el país de las maravillas es un libro escrito a primera vista para niños por un escritor inglés llamado Lewis Carroll(su verdadero nombre era Charles Dodgson, un profesor de matemáticas de Oxford: escribió el cuento para la hija del rector de la Universidad, con quien llevaba mala relación, sin pensar publicarlo niimaginar su éxito…). Esta obra trata principalmente de una niña pequeña llamada Alicia que se encontraba con su hermana en el jardín; mientras que ésta leía, Alicia se distraía y, de repente, ve a unconejo blanco saltando en la lejanía. Ella decide seguirlo y cae dentro de un pozo que la lleva a un pasillo lleno de puertas de distintos tamaños. Es en ese momento cuando Alicia entra en un mundo deabsurdos y paradojas lógicas.
Durante esta historia Alicia se encuentra con varios personajes, que resultan todos ser animales. Cada animal juega un papel que corresponde a personas que, en la vidareal, rodeaban a Lewis Carroll. El personaje que a mí más me llamó la atención es Alicia. Por más de que sea el personaje principal de la historia, es para mí el más real y con el que más me puedoidentificar. Esta niña de tan sólo 10 años se encuentra atrapada en un mundo de “maravillas”, de cosas sorprendentes que contradicen la realidad en la que vive. Ella se encuentra en una etapa de su vidadonde la curiosidad por conocer cosas nuevas va más allá de su alcance. En el transcurso de la historia se enfrenta con retos que pueden ser vistos como obstáculos en la vida real.
Después de haberleído Alicia en el País de las Maravillas, muchos años depuse de haber visto la película de Disney, llegué a entender que hay varias maneras de analizar esta obra. Puede ser vista como un simplecuento para niños, o como una manera de ver la realidad a través de otros ojos, jugando con el lenguaje y la imaginación. Existen diferentes etapas en la vida de un ser humano. Cada etapa nos ofrece...
tracking img