Alicia en el pais de las maravillas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1586 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
24/4/2010
Solución de problemas y Creatividad | Muñoz Zamudio Karla Amairany 1RM1 |

Instituto Politécnico Nacional Unidad ESCA Tepepan | “ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS” REFLEJO DE CREATIVIDAD |

“Alicia en el país de las maravillas” es una película que se dio a conocer tiempo atrás; la primera vez que yo la vi fue hace mas de 10 años y lahistoria se relataba con dibujos animados. A dicha película le quisieron dar un toque distinto personificando aquel mundo raro que Alicia visitaba cada vez que soñaba. Esta vez el país de las maravillas no es para niños, la complejidad de la trama aumentó; los símbolos y mensajes que envía la película son muy notorios pero sólo se pueden interpretar si logramos percibir las cosas desde otro punto devista.
En este escrito se pretende plasmar el gran contenido de la película en aspectos más específicos, es decir, tomar cada característica específica tanto de personajes como de actitudes e interpretarlas percibiendo mas allá de lo que nuestros ojos ven.
Recordemos que Alicia es ahora, una joven que regresa a un mundo con una realidad distinta a la suya. En éste país habitan seres raros y pococomunes, cada quien con una característica específica. El trabajo de Alicia en aquel lugar es matar a una bestia para recuperar la tranquilidad de aquel país y sus habitantes, así como destituir a la reina roja del trono y devolverlo a quién le corresponde.
Se abordarán temas fundamentales del pensamiento creativo, para lo cual será necesario primero establecer el concepto de la palabra principal:creatividad, ya que de ello se desprende el resto del contenido.
Además se conectará la palabra inteligencia1 con creatividad y pensamiento divergente1, con lo cual nos daremos cuenta de la bomba que puede ser el juntar estas tres capacidades y el papel que juegan en la vida del ser humano; si ponemos un poco de atención en Alicia el pensamiento divergente está presente a cada instante.Demostraré también que Alicia comprende las características1 necesarias para ser señalada como un personaje creativo ya que su carácter lo permite; sin dejar de mencionar que por obvias razones, la película también es creativa.
Para concluir, entenderemos también un poco las etapas del proceso creativo1 al seguir de cerca uno de los problemas planteados en Alicia, el cual es si aquella niña que elconejo llevó al país de las Maravillas era la correcta.

Ahora para dar comienzo a la exposición de los temas me gustaría explicar mi interpretación general de “Alicia en el país de las Maravillas”. Al principio la joven pensaba que el mundo al que llegó era imaginario, sin embargo, lo que no sabía es que era tan real como ella misma; sin darse cuenta, Alicia vivía en un entorno en el que no“encajaba”; el pensamiento de todos a su alrededor era convergente y los brotes de divergencia de la chica a todos les parecían extraños y de mal gusto. Alicia se sentía confundida, no sabía cómo conducirse y como pensar así que el mundo al que se sumergió no era nada más que su interior.
Alicia tuvo que vagar y conocer aquello que le parecía abstracto, pero era simplemente porque no recordaba, porquesu esencia la había dejado de lado. Y a que hubo ido y venido por un tiempo entendió el por qué de cada cosa puesta ahí dentro, se conoció y entendió a sí misma. Para superar la gran prueba final tenía que enfrentar sus miedos degollando a una criatura terrorífica.
¿Qué es creatividad? Es el proceso de presentar un problema a la mente con claridad y luego originar o inventar una idea, concepto,noción o esquema según líneas nuevas o no convencionales. Supone estudio y reflexión más que acción.
Para mí la creatividad es resolver un problema uniendo dos cosas diferentes en una sola, de esta forma se adquiere un pensamiento divergente, innovamos y buscamos nuevas alternativas.
En nuestros días se ha modificado el significado de inteligencia; ahora lejos de ser un “don”, es una capacidad...
tracking img