Alicia en el pais de las maravillas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (456 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Basándonos en la película, es un sueño, un cuento en lo que predomina muchas cosas sin sentido, una mezcla entre el mundo real y el mundo maravilloso. Alicia, la protagonista percibía muchas cosasque los demás creían imposibles, irreales, hasta que se dio cuenta que no era tal y como los demás creían.
Alicia era una niña que creía que soñaba constantemente con este mundo espectacular, ella erauna niña caprichosa, juguetona, inquieta y un poco infantil para su edad. Cuando no sabe qué hacer, o no encuentra solución para sus problemas, se hace a un lado y busca a otro que lo resuelva, aunquese da cuenta que en este mundo no es posible eso, si no que ella misma tendrá que enfrentarlos.
Entro en el mundo maravilloso donde percibía cosas fuera de lo real, cosas que solo en sus sueñospodía ver. Había un sin número de ilusiones que la protagonista pensaba que su mente le enviaban todo este mundo mágico atreves de sueños y pesadillas, ya que es muy difícil encontrar cosas lógicas, yaque es un tanto distorsionado, un mundo de locos.
El absurdo se manifiesta de diferentes modos: un clima muy extravagante, los cambios constantes de Alicia, perros que hablan, etc.
Conoció a muchospersonajes, los cuales le enseñaron a percibir ese mundo irreal, a tal punto que Alicia comenzó a dudar de su principio de identidad, ya no sabía quién era.
A través de los personajes y sus actitudesse percibe un absurdo total, una inversión de la lógica, como la oruga, la cual representa un tipo de oráculo, el que parece estar bajo los efectos de algún tipo de alucinógeno, lo que hace pensar enel estado del escritor al momento de redactar esta increíble historia. Muchos de sus personaje también parecen estar afectados por este “síntoma” como el Sombrero, el que carece de características deuna persona normal, un tanto loco pero le da un toque a la historia. También este el conejo blanco, el que está siempre atormentado por el tiempo (como algunas personas en la realidad), el gato...
tracking img