alicia en el pais de las maravillas

Páginas: 2 (392 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2013
Utilice este método si prefiere copiar y pegar su trabajo en un formulario.
Utilice este método si prefiere copiar y pegar su trabajoUtilice este método si prefiere copiar y pegar su trabajo en unformulario. en un formularioUtilice este método si prefiere copiar UtiliceUtilice este método si prefiere copiar y pegar su trabajo en un formulario. este método si prefiere copiar y pegar su trabajoen un forUtilice este método si prefiere copiar y pegar su trabajo en un formulario.mulario.y peLa Gioconda (La Joce en fondrancés), también conocido como La Mona Lisa, es una obra pictórica deLeonardo Da Vinci. Adquirida por el rey Francisco I de Francia a principios del siglo XVI, desde entonces es propiedad del Estado Francés, y actualmente se exhibe en el Museo del Louvre de París.
Su nombre,La Gioconda (la alegre, en castellano), deriva de la tesis más aceptada acerca de la identidad de la modelo: la esposa de Francesco Bartolomeo del Giocondo, que realmente se llamaba Lisa Gherardini,de donde viene su otro nombre: Mona (señora, del italiano antiguo) Lisa.
Es un óleo sobre tabla de álamo de 77 x 53 cm, pintado entre 1503 y 1519,1 y retocado varias veces por el autor. Se considerael ejemplo más logrado de sfumato, técnica muy característica de Leonardo, si bien actualmente su colorido original es menos perceptible por el oscurecimiento de los barnices. El cuadro está protegidopor múltiples sistemas de seguridad y ambientado a temperatura estable para su preservación óptima.2 Es revisado constantemente para verificar y prevenir su deterioro.
Por medio de estudioshistóricos se ha determinado que la modelo podría ser una vecina de Leonardo, que podrían conocerse sus descendientes y que la modelo podría haber estado embarazada.3 Pese a todas las suposiciones, lasrespuestas en firme a los varios interrogantes en torno a la obra de arte resultan francamente insuficientes, lo cual genera más curiosidad entre los admiradores del cuadro.
La fama de esta pintura no se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alicia en el país de las maravillas
  • Alicia En El Pais De Las Maravillas
  • Alicia en el pais de la maravillas
  • Reseña de Alicia en el país de las maravillas
  • Ensayo Alicia en el pais de las maravillas
  • Alicia En El Pais De Las Maravillas
  • Alicia En El Pais De Las Maravillas
  • Informe de Alicia en el país de las maravillas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS