Alicia en el pais de las maravillas

Páginas: 3 (535 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2011
Alicia en el país de las maravillas
Lewis Carroll

El origen de la historia se da cuando en un verano tres niñas, un profesor de matemáticas y un clérigo pasean en una pequeña barca, y las niñasal aburrirse piden al profesor que les cuente un cuento, y éste les inventa una cuento. Así surge la historia de la pequeña Alicia, quién al encontrarse en compañía de su hermana y en gran aburrimientose encuentra con un conejo el cual la sorprende por que lo escucha hablar como cualquier persona, su aventura comienza al seguirlo hasta una madriguera en donde se encuentra con cosas inimaginables,en su afán de introducirse a un jardín hermoso y fantástico pasa por cosas extraordinarias como crecer y encogerse comiendo pasteles y bebiendo pócimas, durante estos acontecimientos conoce a diversospersonajes fantásticos como el sombrerero y el Lirón con quienes comparte el té de manera extraña, la duquesa y su gato y por último la reina con quien juega criquet. Pero al final de la historia nosrevela que todo lo acontecido a Alicia es producto de un sueño al quedarse dormida. Pero con el cual su hermana se da cuenta de que Alicia aún creciendo seguiría siendo esa pequeña soñadora y que suimaginación podría transmitírsele a cualquier persona a su alrededor.

PERSONAJES PRINCIPALES:
Alicia: Una niña muy lista que quiere en todo momento mostrar sus conocimientos aunque enocasiones éstos no coincidan con el contexto en el que se encuentra.
El conejo: personaje clave en la historia ya qué por seguirlo Alicia llega al país de las maravillas. Personaje que siempre anda deprisa por los mandatos de la reina.
La reina de Corazones: Siempre está enojada. La describen de forma muy elegante. La reina no sabe juzgar ni pensar lo que la gente hace, simplemente si algo o alguienle molestan dice que a esa persona le corten la cabeza. La reina simboliza el poder político al que Lewis critica presentándola como caprichosa y autoritaria.
La tortuga: es una tortuga gigante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alicia en el país de las maravillas
  • Alicia En El Pais De Las Maravillas
  • Alicia en el pais de la maravillas
  • Reseña de Alicia en el país de las maravillas
  • Ensayo Alicia en el pais de las maravillas
  • Alicia En El Pais De Las Maravillas
  • Alicia En El Pais De Las Maravillas
  • Informe de Alicia en el país de las maravillas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS