Alicia En El Pais De Las Quesadillas

Páginas: 2 (322 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2012
A la par de la abstinencia se debe trabajar con los aspectos emocional y espiritual, librar al paciente de culpa, vergüenza, baja autoestima y autoengaño; reducir kilogramos requiere de untrabajo interno fuerte, en el que psicológicamente se puede avanzar mucho.

"Cuando se tiene el trastorno uno quiere dejar de comer pero no puede, la fuerza de voluntad no vale, porque hay unaamiga muy fuerte que es la comida; el tratamiento requiere un cambio de vida, no recetas mágicas, es necesario un equilibrio entre lo emocional, lo espiritual y lo físico", subrayó JeannetteHamui.

Refirió que son alarmantes las cifras de obesidad en México, en parte debido a la comida chatarra que llegó de Estados Unidos, ante esa grave problemática únicamente queda trabajar, hacerque las personas sigan la máxima de Alcohólicos Anónimos: "sólo por hoy".

Por ello, indicó que su propuesta con el libro es decirles a los que padecen el trastorno de la alimentación que noestán solos, que tienen una oportunidad, aunque no es nada sencilla, que muchos como ellos tratan de abstenerse de comer en exceso "sólo por hoy" y que sí existe una esperanza.

La sicólogaclínica que es integrante de diversas instituciones, como la Asociación Internacional de Estudios sobre el Sueño, ha trabajado con gran éxito con la interpretación de los sueños, en lo que encuentraun camino para el control de la enfermedad.

Se dijo convencida por completo de que al descifrar los sueños de una persona se puede avanzar mucho en la enfermedad, porque es el momento demayor conciencia y el espacio en el que el ser da luz sobre sus temores, necesidades, culpas, vergüenzas y frustraciones.

De ahí que "Alicia en el país de las quesadillas", libro que tiene comosubtítulo "La mujer que salió del espejo" y es publicado por Martínez Roca, contiene 16 capítulos amenos, entre ellos "La pesadilla", "Buscando ayuda", "Adicción a la comida" y "La terapia".
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Alicia En El País De Las Quesadillas
  • Alicia Y La Filosofia (Alicia En El Pais De Las Maravillas)
  • Alicia en el pais de las maravillas, en el pais de la filosofia
  • Alicia en el país de las maravillas
  • Alicia En El Pais De Las Maravillas
  • Alicia en el pais de la maravillas
  • Alicia en el país de la inconformidad
  • Reseña de Alicia en el país de las maravillas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS