alicia en el pais de las maravillas

Páginas: 4 (936 palabras) Publicado: 7 de enero de 2015
Alicia en el país de las maravillas.

-El destino.
“pues, como veréis, ya que no sabía cómo contestar a ninguna de las dos preguntas, no importaba cuál de las dos se hiciera” (pág. 37)
Alicia nosabe dónde ir, por eso pregunta qué camino debe seguir, pero claro, si ni sabes dónde ir, como te van a decir que camino debes tomar.
-La seguridad/ firmeza
“Está muy bien eso de andar ordenando“bébeme” por ahí y “bébeme por allá, pero Alicia, siempre tan lista, no iba a hacerlo, así porque sí. “No -dijo-, primero voy a ver si por algún lado dice si es o no veneno” (pág. 41)

Alicia llega alpaís de las maravillas y ve unas botellas y unas galletas donde pone en un cartel que debe comerselas o beberselas
-La autocrítica (para mejorar)
“¡Vamos! ¡De nada sirve llorar de esta manera! –Se dijoAlicia a sí misma con bastante firmeza-. ¡Será mejor que pares ahora mismo, si sabes lo que es bueno! Es que Alicia solía darse por lo general muy buenos consejos (ahora que rara vez los seguía), y aveces se regañaba tan severamente que se le saltaban las lágrimas” (pág. 42)
Es muy importante que las personas sean autocríticas con ellas mismas, pero claro, ¿de qué sirve darse unos consejos muybuenos si luego no se siguen? La verdad es que para nada, más vale darse unos consejos más realistas que realmente nos sirvan y podamos llevarlos a cabo.
Alicia es muy severa consigo misma, quieredejar de llorar pero se regaña tanto que lo único que consigue es llorar más, tal vez debería relajarse un poco y esperar a que se le pasase.
-Inestabilidad.
“pues a esta niña tan original le gustabamucho comportarse como si fuera dos personas a la vez. Solo que de nada me serviría ahora –sollozó la pobre Alicia-. Portarme como dos personas, ¡cuando apenas queda una!” (pág. 42)
-Magia,imaginación y la fantasía.
“Alicia estaba ya tan acostumbrada a que todo cuanto le sucediera fuera algo extraordinario, que le parecía francamente una sosada y una estupidez que la vida discurriese...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alicia en el país de las maravillas
  • Alicia En El Pais De Las Maravillas
  • Alicia en el pais de la maravillas
  • Reseña de Alicia en el país de las maravillas
  • Ensayo Alicia en el pais de las maravillas
  • Alicia En El Pais De Las Maravillas
  • Alicia En El Pais De Las Maravillas
  • Informe de Alicia en el país de las maravillas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS