Alicia en el pais de las maravillas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1341 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. En una cuartilla, redacte un resumen de la lectura
En resumen, el libro nos esta contando las aventuras de una pequeña niña, las cuales son el reflejo de su interés por ver mas allá de lo que es “perceptible” a simple vista, lo mas superficial y superfluo. El relato comienza cuando están remando, después sin sentirlo Alicia descendió por una madriguera y a partir de ahí ella no pudo percibirdonde quedo la realidad y donde la fantasía, pero se encargo de vivir lo que se le iba presentando, por mas ilógico que fuera, pero sin dejar de intentar encontrar el sentido, a veces de manera inconsciente.
Primero, se encuentra al Conejo Blanco, irónicamente ella pensó que seria algo razonable pedir ayuda, pero él ni siquiera se percato de esto; desde ahí se desencadenaron toda clase de hechospor demás raros, se encuentra después con el ratón y su asamblea, la oruga, con la Duquesa, su cocinera y el bebe cerdito, con el gato de Cheshire, el sombrerero, la liebre de Marzo, el lirón, la Reina, el Rey y toda su corte, el juego de críquet, la falsa tortuga y el grifo. Cada uno era el lazo para que Alicia pudiera comprender lo que le estaba pasando, y aunque se lo dejaban ver de una maneraque solo en el país de las Maravillas usaban y que quien no perteneciera a este mundo tomaría como loco; dejaban, cada uno a su manera, una muy importante enseñanza que Alicia poco a poco capto. Al principio todo le parecía sorprendente e ilógico, después se acostumbro y pudo darse cuenta de que, aunque a ella le parecía rara la forma en que veían y hacían las cosas, era valido porque hacían loque ellos deseaban y no lo que para alguien como Alicia era lo preciso, y que cada quien observaba de manera distinta la forma de vivir, según sus menesteres y su ritmo.
El relato acaba con que Alicia se da cuenta de que era un sueño y poco a poco ira entendiendo bien las enseñanzas que cada uno le obsequio porque en realidad eran muchas y algunas muy sencillas, dichas de forma compleja, paraser bien asimiladas por una pequeña niña que no supo cuando y como entro y salio del país de las Maravillas, pero que perduraran hasta su adultez.

2. Indique como se observan o transcurren los siguientes puntos:

o Idea de la realidad
Nos dice que cada persona tiene (o debe de tener) toda la libertad para creer lo que para él es la realidad, pues no todos pensamos lo mismo sino que la realidades algo subjetivo: cada quien cree real lo que ese alguien desea ver como tal y nadie puede decirte cual y donde esta el limite de la realidad y la fantasía, cada uno lo pone.
Un ejemplo muy claro es cuando la reina manda a cortar las cabezas de medio mundo, pero el grifo le dice a Alicia que esto solo ella lo cree, pues nunca se ejecuta dicha sentencia, sin embargo, para la reina es algo quepara ella es real.

o Lógica
El texto nos dice sobre esto, que aunque a veces haya cosas totalmente ilógicas (que vayan diferente de lo que ha sido considerado lógico), siguen siendo lo que son pues no porque para alguien no sea algo razonable, las cosas dejan de ser lo que son; independientemente de lo que signifique para distintos modos de clasificar a lo “lógico” y a lo “ilógico”.

Unejemplo puede ser cuando Alicia entra a la casa del Conejo Blanco, crece y al llegar el Conejo pregunta:
-¿Que es eso?
-Un brazo
-¿Un brazo?, ¿Cuándo se ha visto un brazo de tal tamaño?
-Asi es, su Señoria; pero de todas maneras es un brazo.

o ¿El tiempo es lineal?
En el relato se aborda al tiempo como algo que no es propiedad de nadie, que èl es muy suyo y podemos vivirlo pero no espertenencia de aquel que lo utiliza; por lo cual, maneja que cada persona administra el tiempo a su necesidad, pero independientemente de ello, el tiempo esta ahí y es muy subjetivo su uso: las personas tenemos el derecho a usarlo pero la obligación de hacer ver que no nos pertenece. El tiempo no cambia ni se detiene, èl sigue y no podemos modificar; lo que si es posible de alterar es el reloj, que no...
tracking img