Alicia En El País De Las Maravillas (Resumen)

Páginas: 5 (1226 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2012
Alicia en el país de las maravillas
La historia comienza cuando Alicia decide seguir al conejo con reloj y chaleco que pasa frente a ella y cae a un agujero bastante profundo.
Al terminar de caer se encuentra con la sorpresa de que está en una habitación enorme. Tras varios cambios de tamaño provocados por tomar de un frasco o comer un pastelillo y casi ahogarse en sus propias lágrimas esconducida a un mundo lleno de extraños habitantes y aún más extraños acontecimientos, comenzando con una carrera de animales sin propósito aparente y una historia extraña narrada por un ratón. Después volver a encontrarse con el conejo blanco y terminar encerrada en una de la habitaciones de la casa de éste por comenzar a crecer desmesuradamente de nuevo.
A continuación volver a disminuir de tamaño yal salir de la casa del conejo entrar a un bosque (que en realidad no es más que un jardín) en dónde se encuentra a un perro y después a una oruga azul sentada sobre una seta fumando un narguile. Tras contradecir a Alicia por un rato, la oruga se marcha indicándole a Alicia que debe tomar un pedazo de cada lado de la seta para cambiar de tamaño.
Alicia hace lo que la oruga le indicó y comienzaa alternar pedazos de seta hasta recuperar su tamaño original. Continua su camino por el jardín y llega a casa de la duquesa, la cuál es muy pequeña, por lo que Alicia disminuye su tamaño una vez más.
Cuando entra a casa de la duquesa, se da cuenta de que hay un exceso de pimienta en el aire. La cocinera lanza cosas a la duquesa y esta está arrullando a un pequeño cerdo, que después deja enmanos de Alicia y que esta libera en cuanto llega al jardín nuevamente.
Estando dentro del jardín se encuentra con el gato de Cheshire que sonreía a los pies de la cocinera en casa de la duquesa. Éste le indica el camino para ir donde el Sombrerero loco o La Liebre de Marzo. Alicia decide ir con la liebre.
Llegando a casa de la liebre se da cuenta de que ésta está celebrando una fiesta de te conel Sombrerero y un Lirón que se encuentra dormido. Alicia decide unirse a la fiesta, pero termina por marcharse cuando el sombrerero la ofende y se adentra de nuevo en el bosque-Jardín.
Tras caminar un poco se topa con un árbol con una puerta en el tronco y decide abrirla. De nuevo se encuentra dentro de la habitación en la que estaba cuando cayó por la madriguera. Decide intentar abrirnuevamente aquella pequeña puerta que da acceso al hermoso jardín.
Al hacerlo se encuentra con 3 jardineros que son en realidad naipes de cartas, los cuales pintan las rosas de un rosal blanco de rojo. A continuación aparece una caravana en la cual se encuentra la reina de corazones y tras ver el desastre del rosal ordena que se les corte la cabeza. Acto siguiente, invita a Alicia a jugar Cróquet conella.
El juego de Cróquet es bastante extraño ya que ahí se juega usando flamingos como mazos, erizos como bolas y naipes como arcos. Por lo que el juego le parece demasiado complicado y después de un rato se aburre, hasta que aparece nuevamente el gato de Cheshire (solamente su cabeza) y comienzan a charlar. El Rey que pasa por ahí queda intrigado y Alicia le presenta al Gato.
La reina, al veral gato, por costumbre, ordena que le cortasen la cabeza. Sin embargo el verdugo y el rey se confunden terriblemente pues el gato sólo había hecho aparecer su cabeza y no era evidente que hubiera un cuerpo de dónde cortarla. Alicia sugiere que para aclarar la confusión, habría que preguntarle a la Duquesa que, al fin y al cabo, es la dueña del gato. La reina ordena entonces que se liberase a laDuquesa de la cárcel. Sin embargo, cuando la Duquesa llega al jardín, el gato ha desaparecido nuevamente.
La duquesa comienza a hablar entonces con Alicia, hasta que llega la Reina de Corazones y la duquesa desaparece (esta vez en sentido figurado, a diferencia del gato que lo hace literalmente). La Reina le pregunta a Alicia si sabe algo acerca de la Falsa Tortuga y al contestarle Alicia que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Alicia En El País De las Maravillas
  • Resumen De Alicia En El Pais De Las Maravillas
  • Resumen Alicia en el país de las maravillas
  • Resumen de alicia en el pais de las maravillas
  • ResumEn De Alicia En El Pais De Las maravilLas.
  • Alicia en el pais de las maravillas: Resumen por capitulo
  • Alicia en el pais de las maravillas
  • alicia en el pais de las maravillas resumes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS