Alicia in wonderland

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (344 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Objetivo:
Identificar características del lenguaje que cuestiona el sombrerero.

Procedimiento:
1._ Leí atentamente el texto.
2._ Realice un análisis mental sobre el texto.
3._ Reflexioné.4._Identifique las características.

Resultados:
1. Lee el siguiente fragmento de Alicia en el país de las maravillas de Lewis Carroll y subraya lo que te llame la atención.
“--Creo que sé lasolución.
--¿Quieres decir que crees que puedes encontrar la solución? --preguntó la Liebre de Marzo.
--Exactamente --contestó Alicia.
--Entonces debes decir lo que piensas--siguió la Liebre de Marzo.
--Ya lo hago --se apresuró a replicar Alicia-. O al menos... al menos pienso lo que digo... Viene a ser lo mismo, ¿no?
--¿Lo mismo? ¡De ninguna manera! --dijo elSombrerero-. ¡En tal caso, sería lo mismo decir «veo lo que como» que «como lo que veo»!
--¡Y sería lo mismo decir --añadió la Liebre de Marzo- «me gusta lo que tengo» que «tengo lo que me gusta»!--¡Y sería lo mismo decir --añadió el Lirón, que parecía hablar en medio de sus sueños- «respiro cuando duermo» que «duermo cuando respiro»!

Identifica qué característica del lenguajecuestiona el Sombrerero, al jugar con la estructura de las oraciones y explica por qué.
Cambia el orden de la palabras en las dos frases, pero el sentido es diferente por que cuando dice el sombrerero veolo que como se refiere a que el puede escoger lo que quiere comer y en la otra frase de cómo lo que veo es que se va a comer todo lo que ve.
Juega con la estructura para hacerle notar a Alicia queal pensar esta pensando en lo que quiere decir y piensa que es lo mismo dedir pienso lo que digo a digo lo que pienso y es cuando entra el sombrerero a cuestionarle que no es lo mismo y da ejemplos.Conclusión:
A la conclusión que he llegado es que aunque cambiemos el orden de la palabra pero con las mismas palabras no estamos diciendo lo mismo si no cambia totalmente la estructura de la...
tracking img