Alicia keys

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (577 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Muy pocos son los artistas llamados a escribir la historia de la música y aún menos con tan sólo 21 años. Pero este es el caso de Alicia Keys, una joven norteamericana nacida en un barrio de clasebaja de Nueva York cuyos padres decidieron apuntarla a clases de piano a la edad de 7 años para mantenerla alejada de las drogas y la prostitución que acechaban su barrio.

Desde el principio, Aliciaha sido objeto de auténticas disputas entre algunas de las más importantes compañías discográficas del mundo, en su deseo de incorporar a su catálogo de artistas a una estrella con tanto futuro.Finalmente, Alicia Keys firmó su primer contrato con Arista Records en 1998. Con un talento similar al de artistas como D'Angelo o Prince, siguió desarrollando la composición, producción y grabación de suprimer álbum, un disco en el que empezó a trabajar a los 14 años.

Nacida y educada en Manhattan, Alicia Keys, con una personalidad que surge de su mezcla de razas, reconoce que en su manera de serha influido de manera especial el apoyo y las enseñanzas que ha recibido siempre de su madre. Fue ella quien le dijo en una ocasión: "Puedes abandonar cualquier cosa, pero nunca abandones tus clasesde piano". Alicia también recuerda de manera especial los consejos de una de sus profesoras de la Professional Performance Arts School de Manhattan, la cual, mientras Alicia estudiaba para graduarse enInterpretación Coral, le ayudó a entrenar y desarrollar su voz. "Aquella profesora pasó tanto tiempo conmigo que se convirtió en lo más parecido a un auténtico entrenamiento vocal que he recibido entoda mi vida", recuerda Alicia.

A los dieciséis años, las excelentes notas que obtuvo en el instituto le permitieron graduarse antes que el resto de sus compañeros: "Estaba tan inmersa en el mundode la música que superé todas las presiones, los cotilleos y los momentos difíciles que surgen siempre en el instituto casi sin darme cuenta". Nada más terminar sus estudios, se matriculó en la...
tracking img