Alicia resumen "filosofico" capitulos iv-viii

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1234 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Capitulo V- Los consejos de una Oruga
La Oruga se acerca a Alicia y lo primero que le pregunta es “¿Quien eres tú?” Que es una pregunta que creo muchos tampoco sabríamos responder, pero Alicia tomando la situación en la que se encuentra dice no saber. Ya que simplemente no ha sido ella en todo el día y ha habido tantos cambios –en su estatura más bien- que le incomodaban. Un miedo común, es elmiedo a los cambios, porque para muchos es difícil saber que las cosas serán diferentes pero no saber si saldrán bien o mal, y especialmente para Alicia que está en un mundo donde no sabe que pasará al siguiente segundo, esto ya le resulta irritante.
Alicia menciona que 10 centímetros son una estatura incomoda, a lo que la oruga se ofende pues esa era su estatura. Alicia decide que quiere hacer almenos un cambio más y ese es regresar a su estatura original. La Oruga no parecía entender a Alicia a pesar de ser un animal que pasa por una metamorfosis sin embargo, le dice que el hongo en el que está, un lado la encogerá y el otro la hará grande, no sabiendo que hacer, Alicia estira sus brazos y agarra un poco de cada lado, pero termina tan alta que no encuentra sus brazos y cuerpo, pues sucuello era demasiado largo.
Mientras camina por el bosque una paloma la confunde con una serpiente y la acusa de comerse sus huevos y a Alicia le importa mucho lo que la paloma piense de ella, que es lo que a muchos nos pasa a veces que aunque digan algo de nosotros que no es cierto nos preocupamos y dejamos que nos afecte. Recordó que tenía los pedazos de hongo, los cuales mordió poco a pocohasta quedar de estatura normal nuevamente.

Capitulo VI- El cerdito y la Pimienta
Antes de que Alicia se decidiera a aproximarse a la casita, apareció un ser con cabeza de pez. El criado-pez llamó a la puerta y apareció otro, con cabeza de rana. Alicia escuchó que el criado pez traía una invitación para la Duquesa, dueña de la casa, de parte de la Reina de Corazones, para jugar al croquet.Alicia quiso primero llamar a la puerta para entrar, pues estaba decidida a entrar, ósea se había puesto una meta y no pensaba retirarse, así de decidida estaba. Trató de llamar a la puerta pero el criado-pez no la dejaba entrar diciendo que el debía estar dentro para abrirle, al darse cuenta de que lo que decía no tenia sentido, decidió entrar.
Ya se encontraba harta de que en ese extraño país todosargumentaban, y no dejaran de decir cosas sin sentido. Probablemente porque muchas veces, aun diciendo ridiculeces, tenían razón y Alicia no podía argumentar de vuelta.
Dentro de la casa estaba la Duquesa, con un bebé, y junto a su cocinera que preparaba una sopa, Alicia se quejo de que la sopa que hacia tenía demasiada pimienta. También estaba en el suelo un gato sonriente, al que la Duquesapresentó como un gato de Cheshire. La Duquesa entregó al bebé a Alicia para que lo arrullara un poco, y aprovechó para desaparecer diciendo que debía asistir al juego de croquet de la Reina. Cuando Alicia intentó mecer al bebé, que se movía incansablemente, éste comenzó a transformarse en un cerdo. En ese momento Alicia deseo poder volver cerdos a todos los niños, lo cual es un poco inmaduro departe de ella, pero tomando que es una niña es normal que haya pensado algo tan ridículo. Alicia salió de la casa y puso al cerdo en libertad. La niña continuó su camino por el bosque, donde reencontró al Gato de Cheshire, quien la invita a visitar al Sombrerero o a la Liebre de Marzo. Alicia pregunta que cual está menos loco pero el gato le responde diciendo que todos están locos, incluso ella,pues si no, no estaría ahí. Lo cual es bastante lógico, he incluso dice estar loco porque gruñe cuando esta contento y mueve la cola cuando está enojado, ósea hace lo contrario de lo habitual que es exactamente como se describe la locura: hacer lo contrario a lo establecido. Alicia decide visitar a la liebre con esperanzas de que no este loca todavía ya que es Mayo y no Marzo.

Capítulo VII: Un...
tracking img