Alicia a través del espejo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1113 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
A través del espejo y lo que Alicia encontró allí (en inglés: 'Through the Looking-Glass, and What Alice Found There') es un cuento infantil escrito por Lewis Carroll en 1871. Es la continuación de Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas (aunque no hace referencias a lo que ocurre en ese libro). Muchas cosas de las que acontecen en el libro parecen, metafóricamente, reflejadas en unespejo.
Mientras que el primer libro juega con cartas vivientes, en esta ocasión Alicia se ve envuelta en una loca partida de ajedrez. Carroll nos proporciona una lista de los movimientos que en ella se producen, aunque algunos de ellos van en contra de las reglas del juego, como si fuera un niño pequeño el que estuviera jugando.
No aparecen personajes exactos de Alicia en el país de lasmaravillas, sólo se toma la imagen de El Sombrerero Loco como Hatta (que su pronunciación en inglés suena muy parecido a Hatter, sombrerero) y La Liebre de Marzo como Haiga (que su pronunciación en inglés suena como a Hare, liebre) cuya aparición se hace presente en el capítulo séptimo (El León y el Unicornio), un personaje diferente en este segundo libro.

A través del espejo

Alice está sentada enel interior de liquidación una pelota de hilo y jugar con sus gatitos y gatos. Alicia le pide a un gato si se puede jugar al ajedrez. Ella piensa que tal vez se puede, porque parece que mirar muy atentamente a las piezas cuando Alicia se está reproduciendo. Se pretende que el gatito es la Reina Roja, ya que se ve un poco como esa pieza.

Alicia se imagina que el espejo sobre la chimenea estácreciendo como una gasa suave, luego descubre que lo que realmente es. Se sube a la repisa de la chimenea y cae en la habitación del otro lado, la búsqueda de sí misma en espejo del mundo, donde todo es lo contrario de lo que está acostumbrado. Ella explora la imagen del espejo de su propia sala de estar, la búsqueda de piezas de ajedrez de vida y de la lectura de un poema sin sentido extrañollamado " Jabberwocky ". Ella sale de la casa y explora el jardín, donde las flores se puede hablar. Al principio, ella tiene problemas porque tiene que caminar por la frente de la dirección que quiere ir con el fin de llegar a ninguna parte, pero pronto se lo imagina.

Luego Alice cumple la Reina Roja. La Reina Roja le muestra una vista del campo, que se divide en un tablero de ajedrez enorme.Alicia pide que se le permite jugar en el juego gigante de ajedrez viviente, y la Reina Roja le asigna el papel de peón blanco. Alice es comenzar en el segundo cuadrado, cruz seis arroyos (las divisiones entre los cuadros), y terminar en la Plaza de la Octava, donde se convertirá en una reina.

aventuras de Alicia continúa con un viaje en tren a través de la Plaza de Tercera. Ella se mueverápidamente a través de esta plaza, porque los peones pueden moverse dos casillas de la primera vez que se mueven. Después del viaje en tren tierras Alicia en el país la cuarta plaza, cuando un mosquito le dice acerca de los insectos extraños en espejo del mundo. Alice se reúne el Tweedledum y Tweedledee hermanos, los personajes de canciones infantiles, que recitan poesía a ella y tienen una pelea sobre uncascabel roto. Son impulsados ​​además por un cuervo gigante. Mientras se escondía de la línea, Alice conoce a la Reina Blanca, que persigue a un chal que fue volado por el viento. Alice trata de ayudar a la propia reina ordenado. A medida que camina, que cruzar otro arroyo. La Reina se convierte en una oveja, la madera se convierte en una tienda, y Alice se encuentra en la Plaza de la Quinta.Alice navega alrededor de la tienda a cargo de las ovejas y se asusta cuando se convierte en una barca en un río. Alice filas del barco a lo largo, se detiene para recoger juncos, y en un momento se lanza hacia abajo cuando su remo se atasca. Entonces el barco desaparece y que están de vuelta en la tienda, donde Alicia compra un huevo. A medida que camina hacia el óvulo, que crece más y más....
tracking img