Alicia a traves del espejo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (774 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Producción de textos
Julio Caycedo
Andrés Escobar
El espejo de las maravillas
2005

Pocos años después de la aparición de "Alicia en el país de las maravillas" Lewis Carroll (1832-1895)publicaría como segunda parte, A través del espejo, superior a la primera en la utilización de la técnica narrativa y el dominio de las formas expresivas. Los juegos de palabras, las parodias cultas y lasparadojas lingüísticas son llevados hasta sus últimas posibilidades, de manera tal que la formula literaria del absurdo llega al agotamiento con este ultimo viaje de Alicia.

Para los que creían queel País de las Maravillas de Alicia acababa en un sueño, he aquí que la niña descubrió otro más interesante a través del espejo, en su habitación. Jugaba con sus gatitos y observaba en su mesita unviejo tablero de ajedrez. La reina blanca blandiendo posición contra la roja, y he aquí que a la niña le pareció ver como si se movieran. Al mirar a través del espejo de la pared, no le hicieron faltamás aclaraciones. Discutió brevemente con su gatito a ver si le parecía correcta su decisión y pasó a través del espejo. Acudió a ella un reflejo con inversión interesante. Una dimensión idéntica a laque ya conocía pero transpuesta en varios sentidos.

Y es que las cosas a través del espejo no siempre son iguales, por mucho que se parezcan. "El tiempo corre distinto aquí", le comunicó un paseanteen aquel nuevo camino. En lugar de ir hacia adelante iba marcha atrás. "¿Cómo es posible?" se preguntaba la sagaz niña. Y esa no sería la última vez que se hiciera esta pregunta. Hubieron muchas más.Una batalla se está disputando en este nuevo territorio. Si se observa el suelo, es fácil intuir un gran tablero de ajedrez, con todas sus casillas y todo. El caballero sobre su caballo, lasdisputas entre reinas y el rey dormido, cuyo sueño es el que mantiene despierta, a la vez, a Alicia. "¿Será verdad esto que me cuentan?" se planteba Alicia. "No quiero ni pensar qué puede suceder si el...
tracking img